Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Jalisco | Renovarán credenciales de elector

Presentarán nuevas credenciales de elector

Iniciarán el trámite de la nueva credencial de elector, la cual traerá nuevos candados de seguridad.

Por: EL INFORMADOR


PUERTO VALLARTA, JAL.- A partir del mes de marzo, el Registro Federal de Electores (RFE) de la 05 Junta Distrital Electoral del Instituto Federal Electoral, iniciará el trámite de la nueva credencial de elector, la cual traerá nuevos candados de seguridad, donde se incluye la Clave Única de Registro de Población, sin embargo las credenciales con utilidad para votar en las elecciones hasta el 2008 y las federales hasta el 2009, “siguen vigentes”.
Así lo infirmo la Vocal del Registro Federal de Electores de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del IFE, Ana María Mora Pérez, quien añadió “actualmente esta en proceso de licitación la obra de expedición de credenciales, en sí no hay una fecha exacta de cuándo se va a implementar esta nueva credencial, sin embargo las actuales todavía siguen funcionando, son vigentes, solo que las nuevas en trámite se les va a adicionar los nuevos elementos de seguridad”.
Actualmente, destacó, aplican el programa llamado de “Renovación Gradual de Credenciales 03”. “Estamos renovando las credenciales, ya que en la parte de atrás existen recuadros para votar hasta el año 03, pero las credenciales que tienen hasta el 09, siguen vigentes”.
Por otra parte, el Registro Federal de Electores de la Coordinación de Procesos Tecnológicos, sobre estadísticas del Padrón Electoral y la Lista Nominal del Distrito, se desprende que en 05 distrito con cabecera en Puerto Vallarta existen en la lista del padrón electoral 267 mil 544 ciudadanos, en tanto en la nominal son 258 mil 656.
Al respecto, Mora Pérez, acentuó, “nosotros manejamos una campaña permanente que cubre del mes de octubre al 15 de enero, una vez que concluye sigue la permanente, misma que entró en vigencia desde el pasado 16 de enero”.
Planteó que hoy en día, trabajan con cuatro módulos en el distrito: uno esta fijo en las oficinas de la junta distrital y los tres restantes son móviles donde recorren los 14 municipios.
El funcionario hizo hincapié que el aproximado de credenciales pendientes de entrega es por el orden de las cuatro mil, “esto es normal porque diariamente se están haciendo trámites y así también se entregan”, concluyó.
 
EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL/ 06-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios