Jueves, 18 de Julio 2024
Jalisco | Puede contemplarse como uno de los más importantes que se desarrollan en el estado

Presentan programa 'Ver Bien para Aprender Mejor' en Jalisco

El objetivo es propiciar la equidad de condiciones dentro del proceso enseñanza-aprendizaje

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- La presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Rosana Quiñónez Domínguez, desayunó con los alcaldes electos de Jalisco, con el objetivo de dar a conocer el programa 'Ver Bien para Aprender Mejor'. 

Indicó que el objetivo del programa es propiciar la equidad de condiciones dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.  

Esto, mediante la dotación de anteojos a los alumnos con problemas de agudeza visual de los niveles de primaria y secundaria de las escuelas públicas en sus diferentes modalidades y que pertenezcan a familias de escasos recursos.  

Expresó a los asistentes que este programa puede contemplarse como uno de los más importantes que se desarrollan en el estado, por lo tanto, es un compromiso que pertenece a todos como sociedad.  

Comentó que 2010 será el año del compromiso social, 'y qué mejor marco para ustedes, presidentes electos, para comenzar su administración trabajando y aportando en programas que tienen como objetivo beneficiar a la sociedad'.  

Invitó a los asistentes a colaborar con su donativo que puede ser parcial o total del costo de los anteojos, 'dichas aportaciones pueden realizarse al Fideicomiso Nacional del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, en la cuenta estatal 5414338 de la sucursal 110 de Banamex'.  

Dijo que los donativos a partir de 500 pesos, son deducibles de impuestos, y los recibos se gestionan a través de la SEJ.  

'Nuestra meta para 2010 es brindar atención a 937 escuelas, 213 mil 386 alumnos, y 27 mil 100 anteojos, que tendrán un costo total de tres millones 658 mil 500 pesos', acotó. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones