Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Cada ONG presentó a su candidato a través de un formato entregado durante la reunión

Presentan candidaturas a Honoris Causa A.C.

Cada organización civil presentó a su candidato a través de un formato entregado durante la reunión

Por: EL INFORMADOR

Imagen de la primera reunión para presentar candidaturas para la premiación de la Asociación Civil Honoris Causa. FACEBOOK / Marco Tardelli Rhomemut

Imagen de la primera reunión para presentar candidaturas para la premiación de la Asociación Civil Honoris Causa. FACEBOOK / Marco Tardelli Rhomemut

GUADALAJARA, JALISCO (26/AGO/2017).- Con la participación de distintas asociaciones civiles y participación ciudadana se llevó a cabo la primera reunión para presentar candidaturas para la siguiente premiación de la Asociación Civil Honoris Causa, organización que reconoce cuatro veces por año a personas que se hayan destacado en el ámbito profesional, social y cultural, sin ser requisito una licenciatura.

El empresario Enrique Michel Velazco, (quien cuenta con la distinción Honoris Causa) destacó sobre este reconocimiento: “Se ha caracterizado por hacer un riguroso escrutinio para elegir al reconocido, (…) para aquellos que dejan huella imborrable en otros seres humanos.”

Cada organización civil presentó a su candidato a través de un formato entregado durante la reunión, además  el currículo profesional; mientras se recordaba a los ganadores de ediciones pasadas, como lo han sido, en el área de Derechos Humanos, Norma Romero y Rigoberta Menchú.

Además, en el transcurso de la mañana se compartieron ideas y pensamientos de cada asociación que así lo deseara, con la finalidad de expresar las problemáticas sociales que se deben afrontar actualmente. Una de las más destacadas, fue el difícil acceso a los apoyos gubernamentales o institucionales para las asociaciones civiles, pues afirman que no existe suficiente difusión de las convocatorias ni acceso a la información para saber cómo y cuándo participar; igualmente, señalaron que existen talleres al respecto, pero que los costos son elevados, cuando la información debería ser gratuita.

Rodolfo Armando Casanova Valle, director ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Abogados de Jalisco, ofreció la breve conferencia “El fortalecimiento de las organizaciones civiles”, donde abordó los recursos existentes que pueden utilizar las asociaciones civiles para realmente lograr un impacto en la sociedad. Admitió la falta de difusión de dichos recursos, pero animó a los presentes a perseverar en los objetivos de sus asociaciones civiles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones