Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Enrique Dueñas Rodríguez reitera el compromiso de unidad por una movilidad sustentable

Presentan a nuevo coordinador de Observatorio Ciudadano

Enrique Dueñas Rodríguez reitera el compromiso de unidad por una movilidad sustentable

Por: EL INFORMADOR

Enrique Dueñas Ramírez es un empresario mexicano, reconocido en el sector del transporte. FACEBOOK / Observatorio Ciudadano de Movilidad

Enrique Dueñas Ramírez es un empresario mexicano, reconocido en el sector del transporte. FACEBOOK / Observatorio Ciudadano de Movilidad

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2017).- Este jueves fue presentado como coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público el ingeniero Enrique Dueñas Rodríguez.

El nuevo coordinador reiteró el compromiso de permanecer unidos por una movilidad sustentable.

Aseguró que  buscarán consolidar el proyecto del observatorio en términos legales e institucionales. De la misma forma, destacó que analizarán la problemática existente y emitirán las recomendaciones pertinentes para apoyar con la mejora del transporte público.

Dueñas Rodríguez es un empresario mexicano, reconocido en el sector del transporte, principalmente en el segmento de grúas y remolques con una larga trayectoria en Jalisco al ser  presidente de grupo que representa a las empresas Grúas Dueñas, Fuerza Dueñas y Grúas Apsa.

Fue Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) además de ser vicecoordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) en donde se encargó de la comisión de Movilidad y Transporte para después pasar a ser el Presidente de la Comisión de Movilidad en el mismo consejo.

Integrado por instituciones como Universidad de Guadalajara, Coparmex, Consejo de Cámaras Industriales, Cesjal, Colectivo Ecologista de Jalisco e Iteso, el Observatorio tiene como objetivo que usuarios del transporte público puedan participar en los procesos de evaluación y verificación del transporte público para así emitir recomendaciones que mejoren los sistemas de movilidad colectiva.

Establecido en abril del 2014, el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte fue propuesto por la Universidad de Guadalajara, luego del accidente en el que una unidad del transporte público arrollara a 14 estudiantes de la Preparatonia número 10 y ocasionara la muerte de una de las menores.

EL INFORMADOR / RUBI BOBADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones