Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Jalisco | El titular de la dependencia dijo que tendrán que conformar el presupuesto 2013

Prepara Salud Jalisco proceso administrativo de entrega-recepción

El titular de la dependencia dijo que tendrán que conformar el presupuesto 2013 para dar continuidad a temas como la prevención y vigilancia epidemiológica

Por: EL INFORMADOR

Actualmente laboran 20 mil personas en la SSJ y esperan no se hagan cambios de personal. ARCHIVO  /

Actualmente laboran 20 mil personas en la SSJ y esperan no se hagan cambios de personal. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2012).- Ante el cambio de gobierno estatal, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ya se prepara en el cierre en el tema administrativo para el proceso de entrega-recepción.

El titular de la dependencia, José Antonio Muñoz Serrano, informó que ya se está por iniciar el análisis financiero y los manejos de recursos estatales y federales.

“Ya estamos por iniciar, nos quedan algunos meses, nos permite hacer ese cierre de lo administrativo; todo lo demás de salud pública, de regulación sanitaria, y epidemiología, es permanente, y vamos a seguir haciéndolo hasta el cambio de estafeta, y quien venga lo va a tener que seguir haciendo”.

Una de las labores del equipo de transición, que deberán empezar a finales del año, es la de conformar un presupuesto para el 2013, para permitir que  temas como el de la vigilancia epidemiológica y de prevención, sigan con un respaldo económico importante.

Confía en que las próximas autoridades que lleguen a la secretaría, hagan movimientos que no perjudiquen el trabajo de la secretaría.

“La SSJ tiene gente muy valiosa y este equipo interdisciplinario sabe cuál es su trabajo, además los trabajadores no son de hoy, son gente que tiene más de 20 años, hay gente que tiene más de 40 años en la secretaría, y es la gente que le da la permanencia a la secretaría”.

La dependencia tiene 20 mil empleados, y una tercera parte tienen experiencia y conocimiento de trabajo que no se ha interrumpido con el paso de las administraciones.

De estos, 11 mil son sindicalizados, y en las direcciones de confianza hay cerca de 50 personas, que generalmente son removidas en cada gestión de gobierno.

En cuestión de presupuesto, Muñoz Serrano indicó que este año se cerrará con un monto de 8 mil 700 millones de pesos, incluyendo los recursos federales y otros programas.

“Para el 2013 lo vamos a elaborar de manera conjunta con quien llegue, para poder visualizar las necesidades del Estado, que sin duda, hay que crecer, porque hay que invertir en unos proyectos y unos programas que creemos importantes en este momento”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios