Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Para obtener el dinero de la Federación presupuestado para el Fondo está la obligatoriedad de contar con un fideicomiso con reglas

Preocupa a diputados recursos para Fondo Metropolitano

Legisladores de la Comisión de Asuntos Metropolitanos demandan conocer la situación de los recursos que Jalisco recibirá para el Fondo Metropolitano.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Legisladores de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado demandan conocer cuál es la situación de los mil 100 millones de pesos que Jalisco recibirá de la Federación para el Fondo Metropolitano, con la intención de corroborar que se estén efectuando las gestiones necesarias para obtener el recurso y evitar que se pierda.

“Estamos enviando un escrito al secretario de Finanzas, manifestándole nuestra preocupación por conocer qué está sucediendo con el manejo de los casi mil 100 millones de pesos que fueron aportados por la Federación para el Fondo Metropolitano. Nos preocupa que las reglas de operación establecen una serie de pasos y no sabemos si ya se dieron; nos preocuparía que, por alguna omisión, se pudieran perder esos recursos”, explicó el diputado local Enrique Alfaro Ramírez.

En el documento que enviaron los diputados a las secretarías de Finanzas y de Desarrollo Urbano, a través de la Secretaría de Gobierno, se solicita que se dé respuesta por escrito a sus inquietudes, aunque también se plantea la posibilidad de tener una reunión con el tesorero del Estado, Óscar García Manzano.El legislador señaló que tienen algunos elementos para pensar que el Gobierno de Jalisco no siguió los pasos establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obtener el recurso. “Nos preocupan el silencio y la falta de información” por parte de la Secretaría de Finanzas de Jalisco.


De acuerdo con las reglas establecidas por la Federación para obtener el dinero presupuestado para el Fondo Metropolitano, acentuó, está la obligatoriedad de contar con un fideicomiso constituido con reglas específicas. De los mil 100 millones de pesos que la Federación presupuestó al Fondo Metropolitano, alrededor de 600 millones de pesos corresponderían al tema de movilidad; también hay recursos para infraestructura de los Juegos Panamericanos de 2011, entre otros proyectos, agregó el legislador.

EL INFORMADOR 02/05/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios