Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | Mario Gutiérrez Treviño, destacó la labor de los empresarios jaliscienses que toma mayor relevancia en un entrono de crisis

Premian a exportadores de Jalisco

Este galardón, el cual se entrega desde 1996, es el reconocimiento más antiguo que el Gobierno del Estado otorga como una distinción a las empresas dedicadas al desarrollo y fortalecimiento de las ventas el extranjero de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJAR, JALISCO.- Como cada año la Secretaría de Promoción Económica ( Seproe) y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología Occidente ( Comce), entregaron la noche de ayer el Galardón Jalisco a la Exportación en su edición 2008.

El presidente de Comce Jalisco, Mario Gutiérrez Treviño, destacó la labor de los empresarios jaliscienses que toma mayor relevancia en un entrono de crisis económica global.

Este galardón, el cual se entrega desde 1996, es el reconocimiento más antiguo que el Gobierno del Estado otorga como una distinción a las empresas dedicadas al desarrollo y fortalecimiento de las ventas el extranjero de Jalisco.

Empresas galardonadas: Agroindustria Guadalajara, Bio Zoo S.A. de C.V., Casa Herradura, Grupo Industrial Vida, Fedex Express e IBM de México.

Categoría: Pequeña Industria
Agroindustria Guadalajara
Actividad principal: Producción y comercialización de Tequila
La empresa inicia operaciones en el año 1994, ubicada en Tepatitlán de Morelos.
Agroindustria Guadalajara fue fundada con el propósito de brindar al mercado un producto con nobleza, suavidad y casta de acuerdo a las normas oficiales que lo regulan.

Categoría: Mediana industria
BIO ZOO S.A. DE C.V.
Actividad principal: Desarrollo, fabricación y comercialización de productos biológicos, farmacéuticos y servicios de aplicación veterinaria
BIO ZOO es un empresa 100 % mexicana que tuvo sus inicios en 1952 en la ciudad de Guadalajara. Su misión es promover el crecimiento integral de la persona mediante el desarrollo, fabricación y comercialización de productos Biológicos, Farmacéuticos y Servicios de aplicación veterinaria, guiándose por cuatro objetivos estratégicos que son el Desarrollo Humano, la Confiabilidad, la Rentabilidad y la Competitividad.

Categoría: Grande industria
CASA HERRADURA
Actividad principal: Producción y comercialización de Tequila
Los orígenes del legendario sitio donde nació Tequila Herradura se remontan a principios del siglo XIX en la población de Amatitán, Jalisco; donde  se ubica  la  Hacienda San José del Refugio, lugar donde nace la magia y tradición de elaborar Tequila desde el año de 1870.

Casa Herradura tiene la misión de enriquecer la experiencia de la vida, al construir responsablemente marcas de Vinos y Licores que prosperen y permanezcan por generaciones. Su visión es ser el mejor constructor de marcas en la industria

Categoría: Empresas agroindustriales
GRUPO INDUSTRIAL VIDA
Actividad Principal: Manufactura y comercialización de productos alimenticios para consumo humano
Grupo Vida es una organización fundada en 1982 dedicada a la manufactura y comercialización de productos alimenticios tales como: hojuelas de avena, harina de avena y avenas instantáneas, así como granolas, barras de granola, trigos inflados y galletas, siendo orgullosamente una empresa 100% mexicana.

Categoría: Empresas de servicios
FEDEX EXPRESS

Actividad Principal: Proveeduría de servicios de transportación internacional
Inició operaciones en México en 1986 y en Guadalajara en 1988, ubicada en el municipio de Guadalajara. Desde el 2002, opera un almacén fiscalizado de cuatro mil metros cuadrados en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Cuenta con modernas instalaciones desarrolladas con tecnología de punta totalmente automatizadas, lo que permite acelerar las operaciones de importación y exportación.

Categoría: Empresas con programa
IBM DE MÉXICO
Actividad Principal: Manufactura de productos de alta tecnología para el almacenamiento de información en medios magnéticos.
La empresa inicia operaciones en el año de 1975. Se encuentra ubicada en el Salto, Jalisco. Su misión es proveer soluciones de  alto valor para sus clientes en todo el mundo, aprovechando  y  desarrollando  el  talento, creando  con esto una ventaja competitiva para IBM Global. Desarrolla, manufactura, prueba, integra y provee servicios al más alto nivel de excelencia en el mundo.

Durante la entrega del Galardón Jalisco a la Exportación 2008, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, dijo que ante la incertidumbre financiera el Gobierno del Estado pretende duplicar para el próximo año el número de empresas apoyadas por Fojal, para atender a 20 mil.
También plantea la creación de un fondo de garantías que se integraría con 250 millones de pesos estatales, otro tanto federal, y con este monto recurrir a la banca comercial para la búsqueda de créditos por entre cinco mil a 15 mil millones de pesos.

Además, comentó que buscarán contar con un centro logístico en Jalisco, confiando en que estos proyectos que fueron presentados al Congreso del Estado reciban la aprobación de los legisladores.

Asimismo, para impulsar la competitividad, ante los altos costos de energía, el mandatario dijo que está en proceso el proyecto para conducir gas natural desde Manzanillo a Jalisco, plan que encabeza el Presidente, Felipe Calderón.

Agregó que también existe el proyecto para crear dos plantas generadoras de electricidad, en los alrededores de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios