Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | El proyecto para pagar 10 mil pesos por automóviles antiguos quedará pendiente ante la baja de ingresos federales

Posponen apoyo para la sustitución vehicular

“Este programa vamos a tener que posponerlo, tenemos 170 personas inscritas”: Semades

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El programa de sustitución vehicular donde el Gobierno del Estado contemplaba una bolsa de 10 millones de pesos para dar bonos por 10 mil pesos a las familias que quisieran sustituir sus vehículos de modelos anteriores a1993, anunciado el año pasado, se pospone hasta nuevo aviso.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable ( Semades), Martha Ruth del Toro Gaytán, quien subrayó que dicho apoyo quedará pendiente ante la baja de ingresos federales.

“Este programa ya se encuentra armado, y con al apoyo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores se crearon paquetes completos de estímulos donde ellos también aportarían otro tanto de aproximadamente 10 mil pesos que sumados a los 10 mil del Estado y tres mil que se les daría por chatarrizacion, había un bono aproximado de 23 mil pesos que serían utilizados automáticamente como enganche para la obtención de un vehículo de modelo reciente con facilidades crediticias, con interés muy bajo y a largo plazo”.

Y aclaró: “Este programa vamos a tener que posponerlo, tenemos 170 personas inscritas”.

Con este programa se dio entrada al Estado a la única recicladora de chatarras que hay en todo el país, la cual tiene garantizada que la chatarra se irá al reciclado y no a la venta en volumen. La recicladora está funcionando en el municipio del El Salto, en la cual se hizo todo el trámite correspondiente para que se instalara, “pero por motivos que nos rebasan a todos, tenemos que posponerlo”.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También