Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Contará con más salidas de emergencia

Por terminar, reforzamiento en edificio de la SSPE

Las labores ya tienen un 80% de avance

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Porque para tratarse del edificio sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSPEJ), el inmueble apostado en la confluencia de la Avenida 16 de Septiembre con la calle Libertad cuenta con “atrasos muy importantes en cuestiones de protección civil”, el titular de la dependencia, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco, anunció que dicha edificación recibirá un reforzamiento que, además, garantizará mayor protección a las personas que laboran ahí.

“Es un edificio que no es apto para una instancia de seguridad (...) tenemos que abatir el importantísimo rezago que había hacia la infraestructura (en materia de defensa), por eso hemos buscado la forma de reforzar para darle seguridad a la gente que trabaja en las instalaciones”.

El secretario de Seguridad Pública en Jalisco agregó que las labores para dicho reforzamiento ya tienen un 80% de avance, y aunque no reveló a detalle las áreas en las cuales se pondrá mayor énfasis en la protección (por razones de seguridad), sí explicó que una parte de esta disposición se centra en evitar un daño significativo ante un eventual atentado de la delincuencia organizada.

“Hay que recordar que en varias ocasiones, en diversos estados y nosotros mismos hemos sido blanco de ataques del crimen organizado; entonces tenemos que darle certeza a la gente que trabaja en el edificio (para que) lo haga con mayor tranquilidad”.

Aunado a ello, se trabajará en acondicionar un mayor número de salidas de emergencia; cuestión en la cual, consideró el mando policial, no se prestó mayor importancia en pasadas administraciones.

“Estamos trabajando en hacer salidas de emergencia. Es increíble que un edificio como ese únicamente tuviera una sola escalera (...) estamos trabajando en abatir todos estos rezagos que, extrañamente, durante muchas administraciones nunca se les dio atención”, finalizó.

Temas

Lee También

Comentarios