Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Jubilados del nosocomio percibirán pensiones integras

Por fin hay acuerdo en el conflicto de Hospitales Civiles

Pendiente, prestación de servicios médicos para los trabajadores

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Después de semanas de espera, ayer se efectuó la reunión entre el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y los directivos de los Hospitales Civiles, para llegar a un acuerdo respecto a la situación de las jubilaciones y pensiones de los trabajadores del nosocomio. Acordaron que el pago de pensiones se entregue integro a los trabajadores que se jubilen, dejando pendiente quién será el responsable de los servicios médicos de los trabajadores.

“El primer gran acuerdo está en la ley, y está en el sentido de que la totalidad de los ingresos de los compañeros del Civil estén integrados para efectos de Pensiones. Eso representa más de 80% de la diferencia que se tenía y eso quedó ya resuelto desde la iniciativa que se presentó ya en el Congreso del Estado”, puntualizó el mandatario estatal.

Detalló que el punto que sigue en negociación es la incorporación de los trabajadores de los Hospitales Civiles al régimen de Pensiones del Estado, pues lo que continúa sin resolverse es quién será el responsable de proporcionar el servicio de salud de los empleados, que representa un costo de 130 millones de pesos (MDP) anuales.

A pesar de que ambas partes salieron conformes con lo acordado, hasta el momento se desconoce cuándo se tratará el punto que quedó sin resolución.

Por su parte, el director general de Hospitales Civiles, Jaime Agustín González Álvarez, quien se mostró complacido por el acercamiento que hubo con el Ejecutivo, aseguró que buscará detener las manifestaciones y paros que ha organizado el Sindicado Único de Trabajadores del Hospital Civil, pues reconoció que existe un avance en los acuerdos.

“Hay disposición de ambas partes, falta camino por recorrer y esperamos que se resuelva lo más rápido posible. Esperamos convencer a los del sindicato para que hagan lo propio”.

Respecto al plantón de servicios médicos que está en Plaza de Armas, el gobernador de Jalisco pidió que no se retire porque están ayudando a atender a la ciudadanía de forma expedita, sobre todo en el tema de influenza.

¿Quiénes estuvieron presentes en la reunión?

El rector de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado.

El director general de los Hospitales Civiles, Jaime Agustín González Álvarez.

Benjamín Gálvez Gálvez, director del Nuevo Hospital Civil.

Héctor Raúl Pérez Gómez, titular del Antiguo Hospital Civil.

El regidor priista de Guadalajara Leobardo Alcalá.

El gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

Temas

Lee También

Comentarios