Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Jalisco | Son unos 30 empleados, tanto personal de confianza como operativo

Por corrupción en 'La Mater', cesan a uno de cada 10

Unos 30 empleados, tanto personal de confianza como operativo, fueron separados tras auditoría
Antonio Cruces Mada, secretario de Salud,  afirma que el hospital trabaja con normalidad. FACEBOOK / AntonioCrucesM

Antonio Cruces Mada, secretario de Salud, afirma que el hospital trabaja con normalidad. FACEBOOK / AntonioCrucesM

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2017).- Como parte de la reingeniería que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hace en la Unidad Materno Infantil “Esperanza López Mateos”, también conocida como “La Mater”, 10% de su personal fue despedido, entre ellos funcionarios de alto nivel, luego de que en días pasados elementos de la Contraloría y la Fiscalía General visitaran el lugar ante inconsistencias como faltantes de medicamento e insumos, anunció el titular de la dependencia, Antonio Cruces Mada.

 “Hay un grupo de personas que se han separado de la institución, tanto personal de confianza como personal operativo; tenemos unos 350 trabajadores, entonces son unos 30 (los despedidos)”.

Tras los despidos y cambios a nivel administrativo, Cruces Mada dijo que el hospital trabaja con normalidad, con 58 camas disponibles y no con 21 como venía pasando en los últimos años, por lo que se asegura un cero rechazo a las embarazadas.

El secretario y la nueva directora de la unidad, Elizabeth Ulloa Robles, hicieron un recorrido por las áreas del hospital. Cruces Mada entregó equipo para “La Mater” que también llegará a hospitales como el General de Occidente, con una inversión de 30 millones de pesos.

El secretario añadió que también se realiza una auditoría por parte de la Contraloría Interna de la SSJ y otra por una empresa externa, tanto en “La Mater” como en centros de salud y hospitales regionales.

Temas

Lee También

Comentarios