Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Conflicto con la concesionaria Metro Meters

Por atorón legal, siguen parquímetros gratis en Guadalajara

El nuevo modelo de gestión de estacionamientos en la vía pública se presentará a fin de mes

Por: EL INFORMADOR

Dos mil 400 estacionómetros permanecen inutilizados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dos mil 400 estacionómetros permanecen inutilizados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2017).- Debido a que aún no se resuelve el conflicto legal con la empresa Metro Meters, el Ayuntamiento tapatío postergó la presentación del nuevo modelo de gestión de estacionamientos en la vía pública hasta fin de mes; implica que prevalecerá la gratuidad en los parquímetros de Guadalajara.

El municipio aseguró que el conflicto legal está por resolverse y que a finales de este mes se presentará el nuevo esquema.

El 21 de febrero, la administración municipal inutilizó dos mil 400 estacionómetros en Guadalajara para dar cumplimiento a la resolución del proceso de revocación contra la concesionaria Metro Meters.

Ese día, el titular de la Dirección de Movilidad, Mario Silva, indicó que el cobro de parquímetros se suspendería por lo menos un mes hasta la presentación del nuevo modelo. Se mencionó que el Ayuntamiento se podría hacer cargo de la gestión de los parquímetros y de la necesidad de reubicar algunos aparatos.

En su momento, el representante legal de la empresa, Manuel Hermosillo Allende, calificó de ilegal el proceso de revocación y aseguró que combatirían el retiro de la concesión en los juzgados.

A casi dos meses del anuncio, esto todavía no sucede porque todavía no se resuelve el conflicto legal con la concesionaria. Mientras tanto, los estacionómetros continúan inutilizados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones