Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Julio 2018
Jalisco | DIF Jalisco

Pondrán en marcha programa para combatir violencia intrafamiliar

Las agresiones intrafamiliares siguen en aumento

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (03/SEP/2010).- Reconociendo que el problema de la violencia ha ido a la alza, el director del DIF Jalisco, Jesús Valdez de Anda, anunció que en los próximos días se lanzará el programa nacional llamado “Buen trato”, que tiene como fin erradicar las agresiones físicas y psicológicas dentro del seno familiar.

Para el director del DIF estatal, el estudio efectuado por la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres (Conavim), que efectuaron 15 investigadores y donde detectaron un aumento en la intensidad de agresiones en la familia, no sorprendió.

Valdez de Anda dijo que los resultados de éste vinieron a confirmar lo que diversos estudios han dado a conocer.

“La violencia al interior de la familia es un problema de salud pública que requiere una atención integral de todas las autoridades”.

Lamentó que las agresiones intrafamiliares sigan en aumento; sin embargo, reconoció que esto es resultado de la vida tan agitada y falta de comunicación entre los miembros de una familia en la actualidad.

Para ello, y reconociendo a la familia como el seno donde debe inculcarse el respeto, el orden y el amor, el DIF Jalisco lanzará el programa “Buen Trato”, que se ha impulsado desde el Gobierno federal.

El programa consiste en dar asesoría a través de orientadores familiares a aquellas personas que sufren de violencia al interior de los hogares, con el objetivo de cambiar el maltrato físico por el diálogo.

Será en los próximos días cuando esta campaña de concientización arranque, mientras tanto, el DIF Jalisco trabaja en la capacitación de su personal.

Temas

Lee También

Comentarios