Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Jalisco | Las pruebas pretenden constatar que los uniformados no consumen ningún tipo de sustancias prohibidas

Policías tonaltecas, sometidos a prueba antidopaje

Los elementos no tenían conocimiento previo del examen que les realizaron

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- El día de ayer 650 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tonalá recibieron —de manera sorpresiva— igual número de pruebas antidopaje.

El examen dio inicio a las 07:00 horas, y se efectuó en dos turnos; siendo el primero de ellos realizado a 400 oficiales, y a 250 más en horario vespertino.

Para efecto de evitar irregularidades en la aplicación, se contó con la supervisión del presidente municipal, Agustín Ordóñez Hernández; y el director general de dicha corporación, Roberto Rodríguez Preciado.

A manera de inicio, fueron las autoridades citadas anteriormente quienes se sometieron a los estudios. Se informó que de esta prueba los elementos no estaban enterados, para evitar que se previnieran.

Dentro de las peticiones, se exigió a los agentes operativos que también tramitaran su carta de no antecedentes penales, a fin de verificar que estuvieran limpios en los dos aspectos.

Las pruebas pretenden constatar que los uniformados no consumen ningún tipo de sustancias prohibidas; asimismo, el procedimiento servirá para la renovación de la licencia colectiva para portación de armas.

Se espera que los resultados de dichos estudios sean entregados el martes próximo; no obstante, se informó de manera extraoficial, que —hasta el cierre de esta edición— había cinco policías tonaltecas que dieron resultado positivo.

Sobre los nombres o el cargo de estos elementos no se han aportado mayores datos; así como tampoco la situación por la cual tendrán que atravesar.

Temas

Lee También

Comentarios