Lunes, 27 de Octubre 2025
Jalisco | Los detenidos cuentan con antecedentes penales

Policías estatales incautan ostentoso armamento

Dos personas que transitaban por calles de la colonia Las Pintitas fueron arrestadas, ya que en el interior del vehículo que tripulaban había una gran cantidad de armas de fuego, así como un chaleco antibalas

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Dos individuos fueron detenidos la madrugada de ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ya que ente sus pertenencias se encontró una gran cantidad de armas de fuego; tres de las cuales son de uso exclusivo del Ejército.

Fue en el cruce de las calles Javier Mina y Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Las Pintitas, en el municipio de Tlaquepaque; donde los oficiales estatales detuvieron a quienes se identificaron como Daniel Lomelí Gonzáles, de 37 años de edad, vecino de la colonia San Pedro; y a Martín Arrollo Ramos, de 35, residente de la colonia en que fue aprehendido.

Presumiblemente, fue alrededor de las 05:00 horas de ayer, durante el recorrido habitual de vigilancia efectuado por los agentes estatales, cuando en el cruce antes mencionado se percataron de la presencia de un vehículo Lincoln, en color dorado, placas JCF-7977; mismo que al avistarles aceleró la marcha.

El hecho causó sospechas en los oficiales, quienes vieron pertinente el realizar una revisión precautoria a sus ocupantes, con el fin de descubrir el porqué de su extraño actuar.

Fue entonces que los uniformados alcanzaron al vehículo en cuestión y solicitaron su alto, para proceder con la inspección corporal de sus tripulantes.

Luego de someter a los involucrados, los patrulleros encontraron fajada a la cintura de Arrollo Ramos una pistola, por lo que vieron pertinente solicitar el apoyo de varias unidades a fin de continuar con la inspección, pero en el interior del citado automotor.

Tras ampliar la investigación en el interior del vehículo, los policías encontraron una gran cantidad de armas de fuego; tres de ellas de uso exclusivo del ejército.

El armamento asegurado consta de dos pistolas tipo escuadra, calibre .9 milímetros, con sus respectivos cargadores abastecidos; una pistola calibre .25, con dos cargadores; una pistola China, con un cargador, y un revolver calibre .380.

Asimismo, los empistolados llevaban una pistola calibre .22, con tres cargadores, la cual —además— tenía agregado un silenciador; un revolver calibre .45 y una escopeta recortada calibre .12; así como un chaleco antibalas y una considerable cantidad de cartuchos útiles para diferentes calibres.

En contraste, los señalados mencionaron  no ser los propietarios de las armas, ya que —según su versión— fueron los patrulleros quienes les “sembraron” el fuerte armamento. No obstante, ambos aceptaron que ya contaban con antecedentes penales por la comisión de delitos contra la salud y robo armado.

Cabe destacar que Arrollo Ramos recibió hace cuatro meses su libertad del penal de Puente Grande; lugar en que había permanecido durante 10 años.

Dados los hechos, será un agente del Ministerio Público quien seguirá las indagatorias correspondientes para dar continuidad a la situación jurídica de los presuntos delincuentes.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones