Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Se detuvo al sospechoso por la carretera a Colotlán, luego de ser perseguido

Policías de Zapopan recuperan auto robado con violencia

Se detuvo al sospechoso por la carretera a Colotlán, luego de ser perseguido por tierra y aire

Por: EL INFORMADOR

El auto fue robado en calles de la colonia Tabachines y recuperado en la Carretera a Tesistán. ESPECIAL / Policía Zapopan

El auto fue robado en calles de la colonia Tabachines y recuperado en la Carretera a Tesistán. ESPECIAL / Policía Zapopan

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2017).- Tras recibir un reporte ciudadano por el robo de un vehículo a mano armada, elementos de la Policía de Zapopan implementaron un operativo en el que partició el Escuadrón Aéreo “Halcón” y se logró la detención de un presunto ladrón y la recuperación del auto.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando los oficiales fueron alertados del robo con violencia de una unidad Toyota Corolla en calles de la colonia Tabachines. Los reportes especificaban que el conductor fue despojado del automotor por dos sujetos a mano armada.

 De inmediato las unidades en tierra se dieron a la tarea de realizar el operativo de búsqueda y localización de dicho automotor.

Al operativo se sumó el helicóptero "Halcón" cuya tripulación en coordinación con las unidades en tierra lograron avistar el vehículo dándose a la huida sobre Carretera a Tesistán, iniciando así la persecución.

“Se aplica el dispositivo de acuerdo al protocolo de reacción en la Policía de Zapopan y al aeronave, el helicóptero Halcón, detecta un vehículo con las características circulando con rumbo a la carretera a Tesistán, con rumbo a la carretera a Colotlán, se asegura a una persona que es identificada como responsable del robo con violencia por parte del afectado”, detalló el comandante Jose Luis Lepe.

A la altura del ingreso al Fraccionamiento Los Molinos los supuestos ladrones frenaron su marcha para continuar huyendo a pie, pero los policías que los seguían en las patrullas capturaron a uno de los sospechosos y le aseguraron una pistola, aparentemente de utilería, con la cual habría amagado al afectado para realizar el hurto.

Cabe señalar que al verificar la identidad del detenido se pudo corroborar que cuenta con detenciones previas por robo de vehículo y autopartes.

Por lo anterior, el detenido, el arma asegurada y el vehículo recuperado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones