Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Jalisco | Comparten conocimientos en la lucha contra la delincuencia

Policías de Jalisco reciben capacitación de la Guardia Civil Española

Desde el pasado 20 de abril y hasta este viernes, diferentes corporaciones de seguridad recibieron conocimientos como manejadores caninos para detectar droga y explosivos

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco llevó a cabo el curso de capacitación de 'Guías de perros detectores de drogas y explosivos', que fue impartido por elementos de la Guardia Civil Española.  

El secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, indicó que la utilización de perros detectores de drogas y explosivos es una ayuda vital para los cuerpos policiales en la lucha contra la delincuencia.  

'Ya que al adiestrarlos y usar sus cualidades se pueden optimizar los resultados de búsqueda de estupefacientes y artefactos peligrosos'.  

Indicó que 26 elementos de diferentes corporaciones de seguridad recibieron desde el pasado 20 de abril hasta hoy viernes, conocimientos como manejadores caninos, por parte del sargento primero Francisco Molina y el guardia civil, Miguel Ángel Sánchez Ortega, ambos de la Guardia Civil Española.  

Dijo que a través de la Guardia Civil Española 'se compartieron conocimientos valiosos en el ámbito de la seguridad'.  

'Y es una muestra de que las corporaciones policiales no sólo del país, sino a nivel internacional, tienen un compromiso con los ciudadanos al buscar abatir los índices de inseguridad', añadió.  

Dijo que este curso para conjuntar binomios conformados con policías y canes adiestrados en detección de drogas y explosivos -al igual que otros cursos realizados- tienen como fin preparar en general a los elementos policiales para el combate a ese tipo de delito.  

'Pero también con una visión hacia los Juegos Panamericanos que se realizarán en un futuro cercano en Jalisco', puntualizó.  

Destacó que en la Secretaría de Seguridad 'tenemos el compromiso de traer cursos de calidad para que los elementos de la policía estatal y de otras instituciones estén adquiriendo conocimientos que al final de cuentas son para el servicio de los jaliscienses'.  

El sargento Francisco Molina destacó que el espíritu de colaboración y la actitud positiva que se puso de manifiesto por los participantes en el curso, 'es un valor importante para que al participar en los sistemas de seguridad de los Juegos Panamericanos sepan dar una respuesta preventiva y eficaz contra amenazas a la ciudadanía'.  

Detalló que durante el curso, los asistentes aprendieron temas como etología; adiestramiento genérico; manejo y obediencia básica; empleo del perro detector de drogas-explosivos; marchas y educación física; cinología general, entre otras.  

Temas

Lee También

Comentarios