Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018
Jalisco | Detuvieron a Miguel Ángel Mariscal García de 39 años de edad.

Policías atrapan a asaltante

A pocos minutos de haberse cometido un robo con violencia, patrulleros de la detuvieron a un supuesto partícipe que llevaba una pistola

Por: EL INFORMADOR



GUADALAJARA.- A pocos minutos  de  haberse cometido un robo con violencia, patrulleros de la unidad Tp-1707 de la Policía de Tlaquepaque, detuvieron a  un supuesto partícipe que en su poder llevaba una pistola  con la que amagó  a su víctimas.
La detención de quien dijo llamarse Miguel Ángel Mariscal García de 39 años de edad, vecino en la colonia Palmira, en Zapopan, tuvo lugar en las esquina del anillo  Periférico Sur y la Avenida  Colón, en la colonia Parque Industrial Tecnológico II, en el municipio alfarero.
Al momento de su detención, el presunto asaltante tripulaba  un automóvil marca V.W. tipo golf, color rojo, modelo 1992 con placas de circulación JDG-3498.
Sin embargo, la conducta  de esta persona,  ante la presencia  de los uniformados,  fue  de  nerviosismo,  por lo que procedieron a solicitar  que descendiera del compacto para proceder  al registro  y revisión  correspondiente .
Fue entonces, cuando le encontraron fajada a la cintura del lado derecho, una pistola, tipo escuadra, calibre 9mm. Marca Smith & Wesson, con matrícula A530896, con su cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y uno mas en la recámara.
Aproximadamente ocho minutos antes, por medio de la cabina de telecomunicaciones de la Policía de Tlaquepaque,  se había reportado  un robo con violencia  a la negociación “Láminas de Fierro Center S.A. de CV.” que se localiza en las calles Pe
#{[Texto Desbordado:]}#
riférico número 5150 cruce con Carpinteros en la colonia Artesanos.
El reporte policial indicó hasta allí habían arribado dos individuos en diferentes vehículos, uno, el ahora mencionado y otro más , del que sólo se sabe viajaba en un Spirit color blanco, ambos portando armas de fuego cortas, quienes  amagaron al dueño del negocio de 45 años de edad, exigiéndole la nomina de los trabajadores, al no encontrarla, sólo se apoderaron de tres mil 500 pesos en efectivo, a un trabajador lo despojaron de 450 pesos y dos teléfonos celulares con valor de mil 600 pesos.
Luego de cometido el robo, los autores del mismo, a bordo de los automóviles de referencia, lograron darse a la fuga.
Como las características de uno de los participes coincidía con Miguel Ángel Mariscal García, los gendarmes decidieron trasladarlo al lugar de los hechos, donde se localizó a quien dijo ser propietario  del establecimiento, quien al tener a la vista al detenido,  de inmediato  lo identificó como uno de los que intervinieron en el atraco.
Por su parte,  el detenido al ser cuestionado por sus captores,  admitió  haber intervenido  en los hechos  y agregó  que después del robo se iba a reunir con su cómplice para repartirse lo hurtado.
Al ahora detenido, sólo se le aseguró el arma, cartuchos y el  vehículo  en el que viajaba, y fue remitido la Procuraduría  General de Justicia del Estado, para su investigación correspondiente.

EL INFORMADOR/ 25/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios