Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Jalisco | Los policías están obligados a apercibir a los comerciantes y no pueden confiscar su mercancía

Policía se suma al operativo para inhibir ambulantes en el Centro

El funcionario enfatizó que el Reglamento de Policía y Bueno Gobierno de Guadalajara no le da facultades a los policías para incautar la mercancía de los comerciantes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Desde hace tres días la Policía de Guadalajara se integró a los operativos para inhibir la presencia de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, según lo dio a conocer el titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Héctor Castañón Reyes.

El funcionario enfatizó que el Reglamento de Policía y Bueno Gobierno de Guadalajara no le da facultades a los policías para incautar la mercancía de los comerciantes, como sí la tiene la Dirección de Inspección y Vigilancia.

Por lo tanto, los policías están obligados a apercibir a los comerciantes ambulantes para que se retiren, si en un tercer apercibimiento el comerciante persiste en sus actividades, entonces será retenido por el policía hasta que llegue el inspector para levantar un acta e incautar la mercancía.

El apoyo de la Policía permanecerá durante todo el mes de diciembre. “Lo que queremos es inhibir su presencia en el Centro Histórico, no es una cacería para detener a una serie de personas que están tratando de ganarse la vida, simplemente es ser efectivos para inhibir la presencia de ambulantes que ciertamente todavía están ahí”, dijo el funcionario.

EL INFORMADOR/ LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Comentarios