Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Jalisco | La información de la FGE servirá para llevar a cabo la depuración de la corporación

Policía de Guadalajara solicita datos sobre agentes infractores

La información entregada por la FGE servirá para llevar a cabo la depuración de la corporación
Buscan referencias de policías que hayan incurrido en alguna acción u omisión con dolo, negligencia o error grave. TWITTER / @PoliciaGDL

Buscan referencias de policías que hayan incurrido en alguna acción u omisión con dolo, negligencia o error grave. TWITTER / @PoliciaGDL

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2017).- La Policía de Guadalajara informó que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE), información de los oficiales tapatíos que hayan incurrido en alguna irregularidad en la puesta a disposición de algún detenido, con la finalidad de continuar con el proceso de depuración de la corporación.

Mediante un oficio, se solicitó a la FGE, información sobre policías que hayan sido detectados mientras incurrían en alguna acción u omisión con dolo, negligencia o error grave, al poner a disposición del Ministerio Público a alguna persona en calidad de detenida.

La comisaría municipal está en espera de una respuesta por parte de la FGE pues mediante la información obtenida realizarán los procesos necesarios para sancionar las irregularidades llevadas a cabo por los oficiales municipales.

La comisaría señaló también que va de la actual administración, 26 policías han sido amonestados, 63 han sido suspendidos y 35 destituidos de la Policía de Guadalajara por incurrir en alguna irregularidad.

Temas

Lee También

Comentarios