Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
Jalisco | El coordinador del PRI en el Congreso criticó a los legisladores que participan en la gira

Polemizan diputados por viaje a Europa para estudiar juicios orales

En el grupo de viajeros figuran tanto Romero Valle como el panista Juan Carlos Márquez Rosas

GUADALAJARA, JALISCO.- El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Juan Carlos Castellanos Casillas, entró en una polémica de declaraciones con el actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Samuel Romero Valle (coordinador de la fracción perredista), ya que el primero criticó el reciente viaje de legisladores a España, para estudiar los juicios orales. En el grupo de viajeros figuran tanto Romero Valle como el panista Juan Carlos Márquez Rosas.

El perredista envió el jueves un comunicado en el que subrayó que si Castellanos Casillas afirmó que ningún priista estaba en el grupo de los invitados que estudian los juicios orales en Europa, “la Junta de Coordinación Política desea precisar que el diputado Javier Galván Guerrero (priista) forma parte de la comitiva que asiste a dicho evento y acude en represtación de la fracción parlamentaria del tricolor (...), por tal motivo, resulta chusco que el diputado Castellanos Casillas, quien supuestamente coordina la fracción parlamentaria del PRI, desconozca las actividades que se realizan al interior de su propia fracción”.

Como respuesta, Castellanos Casillas reconoció que Galván Guerrero no le avisó que haría el viaje, cuando tiene la obligación de mantener la comunicación sobre estos temas, por lo que hará del conocimiento del presidente del partido, Javier Guízar Macías, lo que ha sucedido, y le llamarán la atención.

Sobre la comunicación de Romero Valle, lamentó que “sea ésta la manera de proceder del presidente de la Junta de Coordinación Política; su comunicado es falto de sensibilidad y de madurez”.

Pese a todo, Juan Carlos Castellanos rechazó haber perdido el control de la fracción de diputados priistas.
Cuestionado insistentemente sobre la indisciplina de Galván Guerrero, el coordinador de los diputados del Revolucionario Institucional anotó que hace “lo humanamente posible” en el trabajo con sus compañeros de fracción, y aseguró que en todos los grupos partidistas entre los diputados sucede casi lo mismo, “aunque (en otras fracciones) tratan de aparentar lo contrario”.

EL INFORMADOR/  JORGE OCTAVIO NAVARRO.

Temas

Lee También

Comentarios