Sábado, 01 de Noviembre 2025
Jalisco | Entregan apoyos en la Región Norte

Pocas afectaciones por lluvias en Jalisco

Todavía no es necesaria la instalación de refugios temporales: DIF

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Pocos apoyos ha entregado el DIF Jalisco ante las lluvias, dio a conocer el jefe del Sistema de Protección Civil del DIF, Luis Rodríguez Peña.

Señaló que si bien no fue necesario habilitar refugios temporales, se distribuyeron suministros entre los afectados, a través de personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario del organismo asistencial.

En el Municipio de Chiquilistlán, de la Región 07 Sierra de Amula, el apoyo entregado consistió en 12 cobijas, 12 catres, 20 colchonetas y 40 paquetes alimentarios, consistentes en víveres enlatados y galletas, entre otros productos.

En tanto, en la Región 01 Norte, el Municipio de Mezquitic resultó afectado por una tromba, por lo que se distribuyeron 150 cobijas, cinco mil litros de agua embotellada y 58 paquetes alimentarios.


EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones