Miércoles, 05 de Noviembre 2025
Jalisco | Los fallecimientos ocurrieron en hechos distintos

Pierden la vida ahogados un adulto y un menor

Aunque las víctimas fueron auxiliadas por rescatistas, no pudieron salvarlos

Por: EL INFORMADOR

La noria donde fue rescatado el menor tenía una profundidad de tres metros. ESPECIAL  /

La noria donde fue rescatado el menor tenía una profundidad de tres metros. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2010).- En el transcurso de la noche del martes y la tarde del miércoles, dos personas fallecieron ahogadas en distintos municipios del Estado.

El primer caso ocurrió en el municipio de Zapotlanejo, donde falleció Daniel Martín Lozano, de 38 años de edad, quien fue rescatado de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad.

De acuerdo con lo informado por la Policía Municipal, el deceso se registró a las 21:25 del martes.

Los uniformados acudieron a la carretera que conduce de Santa Fe a la comunidad de El Mezquite, donde se encuentra el pozo, lugar a donde las personas habitualmente toman agua para sus hogares. Sin embargo, la víctima cayó de forma accidental y murió ahogada. A pesar el auxilio que prestaron bomberos y paramédicos no pudieron salvarle la vida de Martín Lozano.

En ese punto, un hermano de la víctima dijo desconocer cómo cayó su pariente al fondo del pozo.

El segundo caso ocurrió en el municipio de Tonalá, donde elementos de la Dirección de Seguridad Pública acudieron a una zona conocida como “La Pedrera”, ubicada en la colonia Altamira Oriente, debido a que una persona se introdujo a una noria.

Al llegar, policías y bomberos fueron informados por dos menores quienes les explicaron que su amigo Norman Alejandro, de 15 años, se introdujo, pero ya no salió.

Los guardianes del orden y los “tragahumo” bajaron a la noria y lograron rescatar al menor, pare posteriormente brindarle los primeros auxilios médicos, pero ya había fallecido.

Los amigos de la víctima, comentaron que habían acudido a nadar al punto mencionado debido a que no acudían a clases y sólo querían distraerse.
Hasta el lugar llegaron familiares del menor fallecido quienes no dieron crédito a lo sucedido.

Ambos cuerpos fueron llevados a la morgue de la ciudad en espera que sean reclamados por sus familiares.

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes Jalisco (CEPAJ) recomienda que cuando se introduzca a un pozo, alberca, laguna o río lo haga con ayuda de salvavidas o si no sabe nadar, evite sumergirse para no sufrir algún accidente donde pueda perder la vida.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones