Jueves, 22 de Febrero 2024
Jalisco | La agrupación Por la Vida, la Esperanza y Renovación de México contendería en 2015

Piden registro para nuevo partido político

La agrupación Por la Vida, la Esperanza y Renovación de México inició sus trámites ante el IEPC para contender en 2015

Por: EL INFORMADOR

El dirigente del que pretende ser un nuevo partido (centro) explicó su proyecto político.  /

El dirigente del que pretende ser un nuevo partido (centro) explicó su proyecto político. /

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2012).- Por la Vida, la Esperanza y Renovación de México es la nueva agrupación política en Jalisco que busca registrarse como partido para contender en las elecciones de 2015, por lo que ayer comenzó los trámites en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y esta mañana lo dio a conocer en rueda de prensa.

En palabras de su presidente, Daniel Gallegos Mayorga, el nuevo proyecto busca dignificar el quehacer político a través de la participación activa de los “ciudadanos comprometidos con la vida”.

“Nosotros proponemos políticas públicas que atiendan básicamente a la dignidad de las personas y a la familia, como célula básica de la sociedad”, explicó Gallegos Mayorga en su presentación pública.

Para lograr el registro de partido político, la agrupación debe conseguir la afiliación de, por lo menos, 60 mil nuevos miembros en el transcurso de un año; hasta el momento cuentan con mil 600 “líderes” en algunas regiones del Estado, como los llamó el presidente de Por la Vida, quien se dijo sorprendido del requisito legal pero no desconfiado de conseguirlo.

“Es una gran noticia porque los ciudadanos que han estado desanimados de la política, que han pensado que ya no hay opciones, que cuesta trabajo ver políticos coherentes, sepan que ahora la ciudadanía encara esta nueva responsabilidad y lo vamos a lograr”, añadió.

“Es muy importante que entienda la ciudadanía del llamado que hacemos a todas las personas de buena voluntad, a sumarse a participar en un proyecto que va a ser el verdadero cambio que estamos esperando para todo Jalisco y después de todo México”, dijo.

Respecto a su ideología, Gallegos descartó que se inclinen por la religión católica, y aclaró y que sus valores son la verdad, coherencia, honestidad, unidad, servicio, trabajo  y diálogo, y sus principios, el respeto a la vida, la familia, la “ley natural”, la libertad, a las instituciones, el bienestar y la dignidad humana.

“Nosotros vemos que si esta opción política no se hubiera realizado, no habría en realidad un espacio donde los ciudadanos podamos llegar al poder, y entendemos el poder como el privilegio de servir, no vamos a servirnos del poder”, enfatizó el líder del proyecto, quien agregó que mientras laboraban como asociación civil fueron ignorados y hasta rechazados.

Y aunque Gallegos admitió que durante las elecciones pasadas su agrupación apoyó al candidato a gobernador panista, Fernando Guzmán, negó haber tenido acercamiento con el presidente del albiazul, Miguel Ángel Monraz, así como también desestimó buscar para sus filas a los desertores del PAN o de otros partidos.

La dirigencia de la asociación pretende que su registro como partido político sea una realidad en 2014, por ahora, se dedicará a sumar militancia.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones