Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Jalisco | En la semana se contabilizaron otros 10 casos rezagados; Jalisco suma 609 casos de dengue en 2008, de los cuales, Zapopan reporta 224

Piden extremar cuidados contra el dengue

Continúan de forma permanente las acciones preventivas y de control contra el dengue

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-Atento aviso a la población de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Secretaría de Salud informa que continúan de forma permanente las acciones preventivas y de control contra el dengue.

“Solicitamos su cooperación para que el personal de la Secretaría de Salud Jalisco, debidamente identificado tenga acceso a sus domicilios, con la finalidad de hacer revisión en sus patios, azoteas, revisar depósitos de agua, plantas acuáticas, tinacos aljibes y piletas”, menciona la dependencia en un comunicado.

“Cabe hacer mención que especialmente en esta temporada de frío, el mosquito busca refugio dentro del hogar por lo cual solicitamos extremar cuidado en el control del vector y evitar criaderos, realizando las siguientes acciones:

Cambio cada tercer día del agua de los floreros, tallando las paredes del interior del florero al igual que de las pilas.

Asegurar que las tapas de los aljibes, depósito del baño y tinacos estén bien colocados.

Evitar tener descubiertos depósitos que contengan agua.
Dar facilidades al personal brigadista de la Secretaría de Salud para la revisión y tratamiento de sus depósitos de agua incluyendo plantas acuáticas”.

Destaca que en la semana se contabilizaron otros 10 casos rezagados, por lo que Jalisco suma 609 casos de dengue en 2008, de los cuales, Zapopan reporta 224 enfermos.



 EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios