Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | La estrategia, aseguran los comerciantes, permitiría ingresos de hasta 32 millones de pesos al Ayuntamiento

Piden comerciantes concesiones de estacionamiento y basura

La Asociación de Comerciantes del Mercado Libertad presentará la propuesta al Ayuntamiento tapatío

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los comerciantes del Mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, presentarán al Ayuntamiento de Guadalajara y al Gobierno del Estado un nuevo proyecto para rehabilitar el emblemático recinto, el cual pretende la entrega de concesiones para que los locatarios puedan comercializar espacios de estacionamiento y la basura que se produce en el mercado.

Emilio González Padilla, coordinador de la Asociación de Comerciantes del Mercado Libertad, explicó que a través de esta estrategia se podrían cuadruplicar los ocho millones de pesos que actualmente se destinan al mantenimiento del espacio.

“Prácticamente dejaríamos de depender de un presupuesto, lo que nos interesa es tener una especie de autonomía en cuanto al mantenimiento del mercado. Queremos tener un mercado limpio, decente, con seguridad en todos los niveles”.

Por otra parte, indicó que negociarán con el municipio para que se les entregue la concesión de la Plaza Jesús María Mercado, la cual sería convertida en un estacionamiento público.

EL INFORMADOR / Gilberto Franco

Temas

Lee También