Domingo, 19 de Enero 2020
Jalisco | El PRI señala que el presupuesto del Ramo 33 fue desviado; tampoco se aplicó el crédito adquirido en 2007 en obras

Piden auditoría en obras de Tonalá

La fracción esperará la respuesta del Congreso del Estado

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- Los regidores del Partido Revolucionario Institucional en Tonalá solicitaron a través de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, se audite la aplicación de los recursos del Ramo 33 durante 2008, destinados a obra pública en el municipio, debido a que en el informe de gobierno del año pasado del alcalde Emanuel Agustín Ordóñez Hernández se afirma que las obras fueron realizadas y pagadas. Sin embargo, la fracción denuncia que éstas “no se encuentran”.

El coordinador de la fracción edilicia del PRI, Joaquín Domínguez Benítez, señaló que se calcula que son 20 millones de pesos del Ramo 33 los que fueron desviados, y 60 millones de pesos los que no se aplicaron en la construcción del nuevo rastro municipal, en las construcciones de las gazas de Arroyo de Enmedio, así como en la rehabilitación de la avenida Tonaltecas. Estos tres proyectos tuvieron que haberse pagado con los 250 millones de pesos del crédito adquirido en 2007.

La fracción esperará la respuesta del Congreso del Estado.

EL INFORMADOR/Mardia Mendoza

Temas

Lee También