Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Jalisco | Recuerdan deudos 22 de abril

Piden al gobernador que cumpla sus promesas

Con la celebración de dos misas , los afectados por las explosiones, conmemoraron un año más de la tragedia que marcó al Sector Reforma.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- En la capilla que se levantó sobre la calle Gante para conmemorar a las víctimas de las explosiones, acudieron aproximadamente 100 deudos que oraron por las personas que fallecieron durante el lamentable acontecimiento.
A esta misa, acudió el ex secretario de gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien recibió las felicitaciones de los presentes, ya que ayer también fue su cumpleaños.
Mario Gutiérrez, el sacerdote que oficio la misa, agradeció al ex gobernador las gestiones que éste realizo durante su periodo como mandatario estatal, para consolidar la construcción de la capilla de la calle Gante.
Al finalizar el evento, Ramírez Acuña se negó a hablar sobre el tema con los medios de comunicación que estaban presentes, pues aseguró que un buen ex funcionario, no debe opinar sobre temas de interés público.
“No tengo nada qué decir, un ex gobernador ya no tiene nada que hablar por favor ayúdenme a ser, repito, un buen ex gobernador y el buen ex gobernador es el que no habla”, farfulló Ramírez Acuña.
Mientras tanto, en el templo de San Sebastián de Analco, donde se ofició la otra misa para conmemorar a los fallecidos por las explosiones, Lilia Ruíz Chávez, presidenta de la Asociación 22 Abril, calificó al gobernador del Estado, Emilio González Márquez como “insensible” al incumplir con los compromisos que adquirió con los afectados por la tragedia, cuando todavía era candidato a la gobernatura de la Entidad.
“Yo lo calificaría (a Emilio González Márquez) como insensible porque a pesar sus compromisos no ha cumplido y además utiliza versiones falsas para descalificar el trabajo que nosotros hacemos en la organización”.
La presidenta de la Asociación 22 de abril, señaló que el pliego con 11 peticiones firmado por González Márquez, aún no ha sido atendido pues recordó que no se han anexado 10 personas al Fideicomiso de Apoyo para los Afectados por las Explosiones del 22 de Abril en Guadalajara.
Ruiz Chávez dijo que también está pendiente la indemnización para las familias de seis personas que fallecieron después de las explosiones, proporcionar vivienda a 12 personas discapacitadas y tener representatividad dentro del fideicomiso.
“Estamos pidiendo que se nos permita tener representatividad real dentro del comité técnico del fideicomiso, porque los representantes que existen han sido en su mayoría, asignados por el propio gobierno”.




EL INFORMADOR 22/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios