Martes, 24 de Junio 2025
Jalisco | El cardenal dijo que es momento de unión familiar, para meditar acerca de la importancia de estas épocas,

Pide cardenal por jaliscienses para superar crisis económica y violencia

El cardenal impuso las manos y transmitió la dignidad de sacerdotes a dos jóvenes seminaristas el pasado miércoles: José de Jesús Ramírez Lemus y Gilberto Huerta Reyes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El cardenal Juan Sandoval Íñiguez emitió un mensaje con motivo de la Navidad. Mencionó que es tiempo de ternura, amor y cariño, y pedirá a Jesucristo para que en esta época de crisis económica, y ante la ola de violencia, los jaliscienses puedan superar la situación con fe.

“Les deseo feliz Navidad, que superen con la fe, con la alegría de lo divino, con la esperanza de la vida plena y eterna para superar la situación actual”.

Añadió que México pasa por una época de violencia que sólo se puede superar con fe.
“Es cierto que hay crisis económica, es cierto que nuestro país está sufriendo un tiempo de violencia, lo lamentamos mucho, pero los creyentes, por encima de las vicisitudes temporales, transitorias, efímeras, tenemos una visión de eternidad y una esperanza firme en Cristo, nuestro señor”.

Dijo que es momento de unión familiar, para meditar acerca de la importancia de estas épocas, y del amor que Dios le tiene a sus hijos, al enviar a Jesús a salvarnos.

“El señor vino a este mundo a traernos toda clase de bienes. En primer lugar, debemos considerar que acortó las distancias de Dios al hombre del cielo a la tierra, del infinito eterno a ser finito y mortal como somos nosotros para hacerse nuestro hermano el primogénito de muchos hermanos. Lo que Dios nos quiere dar es una vida eterna, plena a través de su hijo Jesucristo, es la fe que profesamos, es lo que celebramos en la Navidad”, dijo el titular de la Arquidiócesis de Guadalajara, y conminó a las familias jaliscienses a mantenerse unidas en está época de reflexión.

Destaca que el cardenal encabezó el pasado miércoles, la ceremonia de ordenación de dos nuevos sacerdotes y 26 diáconos en la Catedral Metropolitana, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez exhortó a los nuevos clérigos a perseverar en la virtud y no cometer errores “que cuesten caros a la Iglesia”. El arzobispo de Guadalajara respaldó plenamente en su homilía el reciente mensaje del Papa Benedicto XVI, en el que condenó la propagación de conductas homosexuales y transexuales, mediante una “ecología del ser humano”.

En la tradicional ordenación sacerdotal del 24 de diciembre, el cardenal Sandoval impuso las manos y transmitió la dignidad de sacerdotes a dos jóvenes seminaristas: José de Jesús Ramírez Lemus y Gilberto Huerta Reyes, quienes ya forman parte del conjunto de clérigos de la Iglesia de Guadalajara —uno de los más numerosos entre las diócesis del país—, calculado por la Conferencia del Episcopado Mexicano en mil 370 sacerdotes, que deben atender 422 parroquias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones