Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | El líder los comerciantes señaló que los recursos obtenidos por la venta de los espacios, serían reinvertidos en el mercado

Pide UCMA que Ayuntamiento tapatío venda locales de Mercado de Abastos

Actualmente en el inmueble cuenta con dos mil 250 locales y bodegas, de las cuales 750 son propiedad municipal y se arriendan a comerciantes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), José Luis Guzmán González, solicitó al Ayuntamiento tapatío que venda los 750 locales que actualmente tiene el municipio en este mercado y que son subutilizados.

El líder los comerciantes señaló que los recursos obtenidos por la venta de los espacios, serían reinvertidos en el propio Mercado de Abastos para mejorar la imagen e infraestructura del mismo.

“Nosotros ya tenemos tiempo en pláticas, para ver la posibilidad de que el Ayuntamiento venda los locales a los comerciantes con el compromiso de que mínimo 80% de lo que se genere en esta compra- venta, se destine para la infraestructura del mercado”.

Explicó que también han planteado al Ayuntamiento tapatío la posibilidad de que el municipio done sus espacios comerciales a la UCMA, bajo el compromiso de que los locatarios, inviertan lo necesario para modernizar el recinto.

Actualmente en el Mercado de Abastos cuenta con aproximadamente dos mil 250 locales o bodegas, de las cuales 750 son propiedad municipal y se arriendan a comerciantes.

Sin embargo, esta propuesta surgida durante la administración del entonces alcalde Emilio González Márquez, aún sigue “congelada”, ya que el actual primer edil tapatío Alfonso Petersen Farah, señaló que todavía sigue en estudio.

Petersen Farah acudió este jueves al mercado para hacer entrega de la segunda etapa de pavimentación de la calle Chícharo entre Mariposa y Trigo. En esta obra la comuna tapatía erogó tres millones 471 mil 617 pesos que se utilizaron para colocar concreto asfáltico sobre la vialidad, reparar banquetas, balizamiento y ocultamiento de instalaciones hidráulicas, eléctricas, sanitarias y telefónicas.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO.

Temas

Lee También

Comentarios