Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | La presidenta del IJM exhortó a nombrar el 30 de abril como Día del Niño y de la Niña

Pide IJM sumarse a trabajos de la ley a favor de las mujeres

Carmen Lucía Pérez Camarena, pidió a diversos sectores sumarse al trabajo derivado de la recién aprobada Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en Jalisco.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La titular del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), Carmen Lucía Pérez Camarena, pidió a diversos sectores sumarse al trabajo derivado de la recién aprobada Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en Jalisco.  

Dijo que "una vez que sea publicada, hago la invitación, en especial al secretario de Educación de Jalisco, porque de manera muy concreta, la nueva legislación busca promover la cultura de la igualdad y equidad en la infancia desde ese sector".  

En un evento para celebrar el Día del Niño, reveló también que el IJM está por publicar el Manual de la Elaboración de la Equidad y No Violencia en la Niñez.  

Enfatizó que el manual promueve desde la infancia "valores como el respeto, la resolución pacífica de conflictos a través del diálogo, la tolerancia, en general una cultura de paz".  

La presidenta del IJM exhortó a nombrar el 30 de abril como Día del Niño y de la Niña, con el fin de contribuir en la construcción de una sociedad basada en la igualdad entre hombres y mujeres y la equidad desde edades tempranas.  

Como parte del programa que se ofreció a los más de 200 niños y niñas que asistieron a la celebración, además de la rifa de regalos y después de escuchar a un cuentacuentos, se llevó a cabo la premiación de los seis menores ganadores del concurso de cartel infantil.  


Los ganadores recibieron cada uno una computadora donada por los patrocinadores Dafcom, Procrea e Itisa además de Telmex, empresa con la que se firmó un convenio de colaboración el pasado 23 de abril de 2008.  

El concurso "Pintando mis Derechos" logró la participación de mil 857 niñas y niños pertenecientes a 106 escuelas de 22 municipios de Jalisco.  

El Primer lugar le fue otorgado a la propuesta de cartel del niño Miguel Angel Sandoval Jiménez, del colegio Motolinia, de Guadalajara, cuyo dibujo será la imagen para difundir los derechos de los niños y las niñas en el estado.  

También recibió una computadora y una impresora, mientras que para su escuela obtuvo el mismo beneficio.  

Asimismo fueron premiadas Jéssica Estefanía Velázquez, de la Escuela Urbana 134, en Guadalajara, María Esther Ibarra Tapia, de la Jefferson School, en Zapopan, Natalia Chávez Aréchiga, del colegio Giovanni Antonio Farina, en Sayula.  

Además de Mayrani Martínez de la Escuela Urbana 267, de Amatitán y Zaira Sandoval González, del Colegio México, en Atotonilco El Alto, por elección del jurado resultaron ser los cinco mejores carteles y también recibieron una computadora cada uno.  

Por último, a todos los asistentes se les entregó un juego de mesa semejante a la tradicional lotería y a las Serpientes y Escaleras, instrumento mediante el cual el IJM ha venido difundiendo los derechos de los niños y las niñas en el estado.  
NTX/LEL/GPG/AEG  

Temas

Lee También

Comentarios