Domingo, 26 de Enero 2020
Jalisco | La líder del tricolor demandó se atienda las recomendaciones del IEPC

Pide Beatriz Paredes a Emilio González que saque del aire spots por influenza

La dirigente del PRI consideró que el gobierno federal ha sobredimensionado el tema de la epidemia de la influenza

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- De visita por Jalisco, la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel pidió al gobierno que encabeza, Emilio González Márquez que atienda las recomendaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), que exhortó al gobierno estatal a sacar del aire los spots en los que el propio titular del Poder Ejecutivo emite recomendaciones ante la presencia del virus de la influenza humana.

“Es incomprensible que no se atiendan las recomendaciones del IPEC, los gobiernos panistas deben ser congruentes con lo que planteaban cuando eran oposición y es fundamental que saque las manos el gobierno panista (en Jalisco) de la elección”, expuso.

Asimismo, la líder del tricolor consideró que el gobierno federal ha sobredimensionado el tema de la epidemia de la influenza lo que afecta diversos sectores económicos del país.

“Es dramático que sea haya sobredimensionado el tema de la influenza, hay que actuar en el aspecto sanitario, pero es fundamental proteger la economía nacional. Es una problemática porque se sobredimensionó el tema.

El PRI presentó una denuncia ante el IEPC contra el gobernador Emilio González Márquez por considerar que la propaganda gubernamental que protagoniza el mandatario en medios de comunicación electrónicos con motivo de la influenza humana "atenta contra lo dispuesto en la Constitución Política Federal, la Constitución del Estado de Jalisco y la normativa electoral vigente en la entidad política".

El responsable de interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes fue el consejero representante del PRI ante el organismo electoral, Dante Efraín Lugo Villegas, el priista expuso que la queja es por lo que el PRI considera: "Un mal empleo de recursos públicos con los que se pagan los spots publicitarios, y no existe razón por la que debiera de aparecer la imagen del gobernador, quien da viva voz al comunicado que aparece en radio y televisión".

El tricolor además interpuso otra queja en contra del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Jalisco, Eduardo Rosales Castellanos, luego de los candidatos panistas promocionan los beneficios del sistema de transporte público Macrobús en sus campañas.

Según la opinión del PRI el uso de programa de movilidad urbana, "ha tomado tintes partidistas electorales, porque este sistema de transporte público ha sido explotado indebidamente por el PAN, pues pretende dar a conocer los supuestos beneficios a la población y solicitar a los ciudadanos el voto a través del programa de Movilidad Urbana".

Por su parte, el vocero del tricolor, Alberto Mora Martín del Campo explicó que el sábado por la tarde se entregaron las pruebas para que el IEPC atienda la queja que presentaron contra el gobernador y el presidente del PAN Estatal, y pidió a las autoridades electorales que apliquen todo el rigor de la ley.

“Pugnamos porque el Instituto Electoral sea enérgico y que categóricamente tome determinaciones que ayuden al buen desempeño de las campañas y los candidatos en el proceso electoral”, dijo.

Añadió que están haciéndose llegar de todas las pruebas para presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), ante lo que consideran delitos electorales cometidos por el propio gobierno Estatal.

Desde el pasado 15 de mayo el gobernador del Estado Emilio González Márquez encabeza una campaña publicitaria en medios electrónicos donde emite recomendaciones a los jaliscienses por la epidemia de influenza A H1N1 que comenzó a difundirse en radio y televisión, después se podía ver en la página oficial del gobierno del Estado y desde este fin de semana, también está en todas las salas de cines de la entidad.

Temas

Lee También