Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los señalamientos hacia el regidor es que compró dicho predio por conducto de sus socios y amigos.

Petersen sale en defensa de edil señalado por tráfico de influencias

El alcalde de Guadalajara retó a los vecinos y funcionarios del Ayuntamiento a que denuncien si tienen las pruebas

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA.- Ante los señalamientos de tráfico de influencias contra el regidor tapatío Juan Pablo de la Torre Salcedo, el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, retó a los vecinos y funcionarios del Ayuntamiento a que denuncien si tienen las pruebas que demuestran los actos que se le imputan al edil.
EL INFORMADOR publicó ayer que Álvaro Corvera Nepote y Tomás Colsa Chalita, amigos cercanos al regidor, celebraron un contrato de compraventa el año pasado para adquirir 11 mil 188.42 metros cuadrados del predio ubicado en Retorno al Torreón número 1815, que colinda con el Bosque Los Colomos. Los señalamientos hacia el regidor es que compró dicho predio por conducto de sus socios y amigos, y que presiona en Obras Públicas para que entreguen licencias de construcción.
“Lo primero que espero de esos ciudadanos y funcionarios, es que denuncien si tienen los elementos para hacerlo. Si no, pues que se retraigan porque la difamación le ha hecho muchísimo daño a nuestra sociedad”.
Defendió a su correligionario panista al señalar que fue el promotor del primer juicio de lesividad que el Ayuntamiento interpuso ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), para revertir el uso de suelo que fue otorgado en el terreno por la pasada administración tapatía (para un complejo habitacional).
Sin embargo, olvidó mencionar que dicha acción legal se promovió únicamente para frenar el desarrollo habitacional que los hermanos Guillermo y Alfonso Orozco Salido pretendían realizar en la zona. No así, para sosegar los intereses personales de los amigos cercanos al regidor, presuntamente involucrado en la compra del predio.
El primer edil recordó que la semana pasada, el Ayuntamiento inició un nuevo juicio de lesividad para defender el predio en cuestión. Aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias para que la zona se reintegre al Área Natural Protegida.
-- Hay elementos que apuntan a que el regidor pudiera estar interesado (en el terreno), porque en el Registro Público de la Propiedad aparecen dos personas muy cercanas al edil, que son precisamente las que adquieren el terreno, ¿cuál es su opinión al respecto?
-- Mi opinión es que si hay elementos, que los denuncien. Si usted los tiene, pues le encargo mucho que lo denuncie.
El regidor priista Salvador Caro Cabrera, señaló que este asunto debe aclararse “a fondo”, al estar en “entredicho” la honestidad de las personas que trabajan en el Ayuntamiento.
Solicitará ante el pleno que el caso se investigue.
“Es vergonzoso que en un asunto de tráfico de influencias para dañar a la ciudad y beneficiar a particulares, se vea inmiscuido el regidor Juan Pablo de la Torre Salcedo”.




EL INFORMADOR/ 03/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones