Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | Zapopan recolectó 629 toneladas de basura en arroyos y canales, ante la proximidad de las lluvias

Persiste utilización de arroyos como basureros

La limpieza de estos arroyos y canales concluyó en Avenida Las Torres, en Atemajac, en Avenida Patria, La Martinica, Parres Arias, Prolongación Laureles, Santa Catalina y el Arroyo Seco

ZAPOPAN, JALISCO.- Los arroyos y canales pluviales en Zapopan siguen siendo utilizados por la población como basureros, principalmente en sus zonas marginales, sin que haya mejorías en desechos tales como las llantas, informó la Dirección de Mantenimiento Urbano.

Como medidas preventivas para el temporal de lluvias, la dependencia ha recogido 629 toneladas de basura en arroyos y canales que requirieron para ser transportadas en 89 camiones, y las labores no han terminado.

La limpieza de estos arroyos y canales concluyó en Avenida Las Torres, en Atemajac, en Avenida Patria, La Martinica, Parres Arias, Prolongación Laureles, Santa Catalina y el Arroyo Seco. Sin embargo, todavía hace falta trabajar en Balcones de la Cantera y El Briseño,
entre otros.

La dirección también informó que con maquinaria del Gobierno del Estado se están ampliando en extensión y profundidad los vasos reguladores que se encuentran en la zona de Lomas de la Primavera, donde nace el Arroyo Hondo, para mejorar su capacidad de retención del agua.

EL INFORMADOR/ Luis Herrera

Temas

Lee También

Comentarios