Jueves, 13 de Mayo 2021
Jalisco | 'No tiene compromisos que le impiden tomar las mejores decisiones', justifica

Perfila Arturo Zamora a Celso Rodríguez como gobernador interino

'No tiene compromisos que le impiden tomar las mejores decisiones', justifica el diputado federal

Por: EL INFORMADOR

Arturo Zamora expuso que el Congreso no está obligado a atender las recomendaciones del mandatario para gobernador interino. ARCHIVO  /

Arturo Zamora expuso que el Congreso no está obligado a atender las recomendaciones del mandatario para gobernador interino. ARCHIVO /

- Si el PAN adelanta elección de
candidato presidencial, Emilio no va

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2011).-
El diputado federal del PRI por Jalisco, Arturo Zamora Jiménez, consideró que el perfil de quien quede en lugar del gobernador del Estado, Emilio González Márquez, si es que decide solicitar licencia, debe ser apartidista y garantizar que no ejercerá el cargo en beneficio de algún militante de los partidos políticos.  

El priista consideró que este perfil lo cubre el actual presidente del Poder Judicial, Celso Rodríguez González.

“(Celso Rodríguez) no pertenece a un partido político, podría garantizar imparcialidad durante el proceso y es alguien que podría conducir al Estado, durante esos meses, en condición de estabilidad económica y política, y eso es lo más importante; porque si el Congreso elige a una persona que forme parte de un partido político, flaco favor le haríamos al Estado. Celso es alguien que no tiene compromisos que le impiden tomar las mejores decisiones que falten en los próximos meses”, señaló.

Cuestionado en torno a si se deberán escuchar las propuestas del gobernador del Estado, Emilio González Márquez, para que sea alguien del gabinete el que ocupe este cargo, Zamora Jiménez consideró que esa es una responsabilidad exclusiva del Congreso del Estado y no está obligado a atender las recomendaciones del mandatario estatal.

No obstante, Zamora Jiménez consideró que no debe ser un priista el que ocupe el cargo -a pesar de que el Congreso local cuenta con mayoría de legisladores de ese partido político-, pues considera que el puesto de gobernador debe obtenerse por votación de los ciudadanos.

“Si me preguntan si debe ser un priista les digo que debemos ganarnos el derecho de gobernar con el voto de los jaliscienses; considero que no debe ser ningún priista, el que debe cubrir un interinato”, expuso.

El priista Arturo Zamora Jiménez no es el primero que “destapa” a Celso Rodríguez, semanas atrás el secretario general del PRD, Víctor Páez, emitió una declaración parecida.

Cuestionado al respecto, el presidente del Poder Judicial dijo que “no me interesaría ocupar el cargo”.

“Yo creo que lo que dijeron fue una broma, no sé si alguien ve alguna cualidad, les doy las gracias y los mando saludar, pero en este momento no es mi prioridad. Estamos metidos en otros temas”, señaló.

Celso Rodríguez dijo que su encargo como titular del Supremo Tribunal de Justicia concluye el próximo 31 de diciembre del 2012 y que su nombramiento como magistrado vence hasta el año 2017.

“Tengo que dedicarme a lo que sé hacer, nunca he participado en la política, a lo mejor en otra ocasión diremos otra cosa, pero por el momento no me interesa”, sostuvo.

Celso Rodríguez señaló que tiene temas pendientes en el Poder Judicial como la capacitación, la oralidad, la Ciudad Judicial, y las técnicas modernas para agilizar los procedimientos en el sistema de justicia.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También