Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Jalisco | Un tráiler pierde el control tras ser chocado y arrolla a indigente que estaba cerca

Percance en Periférico Sur deja un muerto; colapsa la circulación

Un tráiler pierde el control tras ser chocado y arrolla a indigente que estaba en la calle

Por: EL INFORMADOR

Tras el percance, agentes viales tuvieron que cerrar un carril de Periférico Sur. EL INFORMADOR /

Tras el percance, agentes viales tuvieron que cerrar un carril de Periférico Sur. EL INFORMADOR /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (28/OCT/2014).- Una persona que hasta el momento no ha sido identificada pereció esta tarde, luego que el conductor de un tráiler perdiera el control al circular sobre el tramo Sur del Periférico, y la arrollara al salirse del camino. Además del deceso, el percance provoca serios problemas a la circulación sobre esa arteria, pues un carril fue cerrado por agentes viales.
 
El señor, un indigente que acostumbraba a recorrer la zona, fue embestido por el vehículo de carga que incluso lo arrastró hasta el interior de un establecimiento en el que se venden herramientas para plomería. Murió al instante, según corroboraron otros traileros y despachadores de una gasolinera cercana que vieron cómo ocurrió el percance.
 
Antes, el tráiler participó en un choque múltiple que a decir de los testigos (y del propio chofer del tráiler), comenzó un Honda Civic que "estaba girando" sobre la transitada vialidad.
 
"Sí estaba haciendo 'trompitos'. Entonces le pegó atrás al trailero y (éste) se salió del camino. Se llevó un poste y luego al señor que ahí estaba parado. Ni gritó ni nada, nomás se lo llevó hasta adentro de la ferretería. Fuimos a ver qué onda y bajamos al señor (al conductor). Ya por el otro no podía hacerse nada; se murió luego luego", dijo uno de los traileros que trató de ayudar tras el accidente.
 
José Agustín García Benítez, de 63 años, el chofer, explicó que recién había pasado el puente elevado de Colón (se dirigía hacia Carretera a Chapala) y al pasar por la gasolinera que está junto a Santa María Tequepexpan sintió un golpe que lo hizo volantear e irse de lleno contra el portón del establecimiento.
 
En el accidente se involucraron tres vehículos más. El propietario de uno de ellos insultó y amenazó al chofer de la unidad de carga, quien de acuerdo con los policías viales que lo aprehendieron, iba sobrio.
 
Rescatistas de la Unidad Estatal de Protección Civil, así como de la corporación municipal, acudieron al sitio para prestar asistencia, aunque poco pudieron hacer para rescatar los restos del indigente. Llamaron al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF), cuya cuadrilla llegó minutos después de las 19.30 al sitio para levantar indicios y llevarse el cuerpo.
 
La circulación aún continúa con afectaciones, pues dos de los tres autos particulares chocados quedaron sobre el Periférico. La filas de autos está, según reportes de Internet, hasta Mariano Otero.

Temas

Lee También

Comentarios