Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Jalisco | Está retrasada la aplicación de 77 millones de pesos en el municipio

Pendiente, ejecución de recursos federales en Tonalá

El tesorero municipal, José de Jesús Alcaraz, reconoció que las obras donde se deben aplicar estos recursos arrancaron de “forma lenta”, además de que el temporal de lluvias afectó para iniciar estos trabajos

GUADALAJARA, JALISCO.- A mes y medio de concluir el año, el municipio de Tonalá aún no ha ejercido el total de los recursos federales que han llegado al municipio, dejando pendiente 77 millones de pesos para su aplicación.

El tesorero municipal, José de Jesús Alcaraz, reconoció que las obras donde se deben aplicar estos recursos arrancaron de “forma lenta”, además de que el temporal de lluvias afectó para iniciar estos trabajos.

Precisó que ya hay recursos que serán aplicados en diversas colonias del municipio, por lo que estos 77 millones no se rezagarán.

Respecto a los 306 millones 289 mil 753 pesos (recursos propios), estos ya fueron utilizados para el pago de la nómina, compra de la papelería, pago de gasolina, vehículos, luz entre otros gastos municipales.

Sin embargo, el municipio tomó sus precauciones para no sufrir problemas financieras como el año pasado, en el sentido del pago del aguinaldo. Para ello, la Dirección de Tesorería realizó una “vaquita” de 25 millones de pesos para pagar a los dos mil 600 empleados su aguinaldo.

EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Comentarios