Jueves, 23 de Octubre 2025
Jalisco | Raúl Vargas confía en que el González Márquez aprobará la iniciativa

Pedirá Congreso más presupuesto para la UdeG

Pretenden invertir los 520 MDP en la edificación de la Biblioteca Pública, la construcción de nuevas preparatorias y el sustento de los centros universitarios

Por: EL INFORMADOR

Los coordinadores del PRI, PAN, PRD Y Partido Verde presentarán la solicitud mañana jueves en sesíon del Congreso. ARCHIVO  /

Los coordinadores del PRI, PAN, PRD Y Partido Verde presentarán la solicitud mañana jueves en sesíon del Congreso. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2010).- La Universidad de Guadalajara requiere más recursos y para hacer frente a ello los coordinadores de las cuatro fracciones parlamentarias en el Congreso, del PRI , del PAN, del PRD y del Partido Verde, solicitarán al Gobierno del Estado una ampliación presupuestal para la casa de estudios por 520 MDP.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Raúl Vargas, confió en que el gobernador Emilio González Márquez será sensible a las necesidades en materia educativa que existen en Jalisco:

"Alrededor de temas tratados de esta naturaleza no es la primera vez que lo hace, y de manera unánime, en el Congreso como esperamos que suceda mañana, demostraremos que nosotros lo hacemos con absoluta seriedad , responsabilidad y desde luego ya es decisión del representante del Poder Ejecutivo ver que alcance le da a este exhorto que, insisto, está acreeditado por grandes argumentos".

El punto de acuerdo esta avalado por el coordinador de los diputados del PAN,  José María Martínez;  del PRI, Robero Marrufo; del PRD, Raúl Vargas y del Partido Verde  Ecologista, Enrique Aubry; pretenden presentarlo este jueves en sesion plenaria.

El recurso extra que se obtendrá será para destinarlo a construcción de la Bilioteca Pública del Estado, edificar nuevas preparatorias e inversión en centros universitarios.

No es la primera vez que se solicita al gobernador del Estado más recursos para la Universidad de Guadaajara. Hasta el momento esta solicitud no ha prosperado.

EL INFORMADOR / ZAYRA  RAMÍREZ

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones