/contenidos/2008/04/09/noticia_0036.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Jalisco | El concurso fue preparado por la Comisión Estatal y el Instituto Jalisciense de las mujeres

Participaron dos mil niños en concurso 'Pintando mis derechos'

Registra gran afluencia de participación la convocatoria para el concurso Pintando por mis derechos.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Cerca de dos mil niños y niñas de 350 escuelas de 22 municipios del estado enviaron sus carteles para participar en el concurso 'Pintando mis derechos', el cual es organizado por el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM).

El jurado eligió hoy al ganador cuyo dibujo será la imagen del Día del Niño y la Niña para las secretarías de Educación de Jalisco y de Desarrollo Humano, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) y el Instituto Electoral del Estado de Jalisco (IEEJ).

La recepción de carteles se realizó del 25 de febrero al 4 de abril, y se convocó a alumnos y alumnas que cursaran alguno de los grados de educación básica en escuelas debidamente certificadas por la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ).

El jurado estuvo integrado por un representante de cada organismo participante en la convocatoria y fueron ellos quienes escogieron como primer lugar la propuesta de cartel del niño Miguel Angel Sandoval Jiménez, del Colegio Motolinía, del municipio de Guadalajara.

Además, su cartel será la imagen para difundir los derechos de los y las niñas en el estado; Miguel Angel recibirá una computadora y una impresora, en tanto que la escuela a la que pertenece, recibirá cuatro computadoras y una impresora.

Los cinco mejores carteles por elección del jurado son de: Jessica Estefanía Velázquez, de la Escuela Urbana 134, en Guadalajara; María Esther Ibarra Tapia, de la Escuela Jefferson School, en Zapopan.

Del mismo modo, Natalia Chávez Aréchiga, del Colegio Giovanni Antonio Farina, en Sayula; además de Mayrani D. Martínez Q., de la Escuela Urbana 267, de Amatitán y Zaira Monserrath Sandoval González, del Colegio México, en Atotonilco el Alto.
Ellos se harán acreedores a una computadora cada uno.

La premiación se llevará a cabo en el Museo Trompo Mágico el próximo martes 29 de abril a las 10:00 horas con la participación de alumnos y autoridades del Colegio Motolinía, donde cursa el niño ganador.

También asistirán los demás ganadores, así como niños y niñas de varias escuelas que interactuarán con funcionarios del gobierno del estado, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, del Instituto Electoral y algunos empresarios invitados.
NTX/ 09-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios