Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Protección Civil mantendrá vigilancia permanente en las principales carreteras

Participarán 20 mil elementos en operativo vacacional en Jalisco

Protección Civil mantendrá vigilancia permanente en las principales salidas y entradas de carreteras

Por: NTX

El Operativo Semana Santa y Pascua 2017 se implementará del 7 al 23 de abril. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Operativo Semana Santa y Pascua 2017 se implementará del 7 al 23 de abril. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2017).- El Operativo Semana Santa y Pascua 2017, que se implementará del 7 al 23 de abril, contará con la participación de 20 mil elementos y cinco mil unidades, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

El director general de la unidad, Trinidad López Rivas, informó que el objetivo es proteger a los jaliscienses y a los visitantes que acuden a los centros turísticos de Jalisco, por lo que se trabajará de manera coordinada para lograr un saldo blanco.

Destacó que la dependencia mantendrá vigilancia permanente en las principales salidas y entradas de carreteras, centros religiosos, sierra de Talpa de Allende, así como en las playas de las costas norte y sur.

Por su parte, el comisario Joaquín Rodríguez Juárez, coordinador Estatal de la Policía Federal y el general Fernando Enrique Méndez González, comandante de la VX zona Militar, indicaron que trabajaran durante el operativo con los recursos necesarios de acuerdo a como se vaya requiriendo.

En tanto, el comandante Fernando Andrade Vicencio, coordinador operativo de la Fiscalía General del Estado, informó que la dependencia dispondrá de cuatro mil y 400 unidades.

Expuso que se reforzará la presencia policiaca en los principales centros turísticos, carreteras, centros comerciales y actividades religiosas en coordinación con las policías municipales.

El comisario de Vialidad en la Zona Metropolitana y las Delegaciones Foráneas de la Secretaría de Movilidad, Marco Antonio Castañeda, resaltó que la dependencia dispondrá de mil 464 elementos, 85 moto patrullas y 165 auto patrullas. Se instalarán módulos en las carreteras para atención a la ciudadanía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones