Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Jalisco | Ambas ciudades compartirán experiencias en beneficio de la planeación urbana

Participa Zapopan en taller con Shanghai como invitada

Ambas ciudades compartirán experiencias en beneficio de la planeación urbana y el crecimiento ordenado

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO (17/AGO/2011).- Con la intención de intercambiar experiencias, este miércoles dio inicio en el Colegio de Jalisco el Taller de Planeación Urbana y Territorial, en el que participarán durante dos días especialistas en la materia de Shanghai-Putuo, de la República Popular de China.

 Durante dos días y con una asistencia de aproximadamente 50 personas, los especialistas expondrán experiencias de estas dos ciudades en planeación urbana, según explicó Erick Lobo Duarte, director de Asuntos Internacionales.

“El beneficio es muy grande porque son especialistas de una de las ciudades más importantes del mundo, con mayor crecimiento, es una ciudad de 20 millones de habitantes y mucho de lo que ellos están haciendo puede fortalecer lo que es la parte de política en planeamiento urbano”, detalló.

La primera fase del taller consiste en analizar lo que está haciendo Shanghái en cuanto a planeación urbana, posteriormente tocará el turno a Zapopan y finalmente se compartirán las conclusiones generales a los temas específicos. Para el jueves 18 de agosto, se presentará a estudio el caso del Plan “El Bajío”.

Lobo Duarte señaló que este es un taller de intercambio de ideas y experiencias, formativo, de buenas prácticas en planeación urbana. Añadió que debe aprovecharse las oportunidades que la globalización genera,  y por ello en el marco de internacionalización que Zapopan tiene, en 15 días más se realizará una videoconferencia con Amsterdam, cuyas autoridades también tienen un acuerdo firmado en materia de planeación participativa.

Para saber


Con la finalidad de atraer nuevas inversiones y mantener buenas condiciones con autoridades de la ciudad de Shanghái, China, en octubre del 2010 el presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, recibió a una comitiva de aquél país, para firmar el Convenio de Cooperación e Intercambio Bilateral.

EL INFORMADOR/LILIANA NAVARRO

Temas

Lee También

Comentarios