Martes, 18 de Noviembre 2025
Jalisco | La votación fue 13 ediles a favor y ocho en contra

PRI y PRD rechazan crédito para la Villa

Presentan propuesta para edificarla en una ubicación distinta al Parque Morelos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la votación en contra de las fracciones edilicias del PRI y el PRD, el alcalde tapatío Alfonso Petersen Farah y los regidores panistas no lograron que se aprobara el crédito por mil millones de pesos para la construcción de la Villa Panamericana.

Para la aprobación eran necesarios 14 votos a favor, entre los 21 votos emitidos, pero el resultado fue de 13 a favor y ocho en contra.

Tras discutir el dictamen, el regidor priista Mauricio Navarro de Garate, presentó una propuesta para que un desarrollador se encargue de edificar por completo la Villa Panamericana en una ubicación distinta al Parque Morelos, pero bajo un esquema de rentas. Por su parte, el regidor panista, Alejandro Madrigal Díaz, calificó como irresponsable la actitud de los regidores tricolores al rechazar el endeudamiento, porque consideró que detrás de la decisión existen intereses para beneficiar a particulares.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones