Martes, 21 de Enero 2020
Jalisco | Alcalá Padilla presentará iniciativa para que se revoque la licitación de los sujetos forestales

PRI solicitará cancelar compra de árboles en Guadalajara

El edil priista Leobardo Alcalá Padilla pide que se destituya al director de Proveeduría

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Debido a las anomalías detectadas en la compra de árboles que aprobó la Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento Guadalajara, el regidor priista Leobardo Alcalá Padilla presentará este jueves ante el pleno una iniciativa para que se revoque la licitación de los sujetos forestales.

Calificó como “una burla” esta nueva adquisición de árboles, pues consideró que los viveros municipales tienen la capacidad de producir las especies necesarias para reforestar la ciudad.

Dijo que el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, debe destituir al director de Proveeduría, Carlos Arturo Pérez García, toda vez que es el responsable de recibir y administrar la información de los proveedores para verificar que no tengan incumplimientos con el municipio.

“Esto me parece no sólo una burla, es un abuso de confianza”.

Agregó que es incongruente que el Ayuntamiento tapatío le compre árboles a un proveedor que públicamente reconoció que no tiene la capacidad para producirlos, por lo que tendrá que adquirirlos en otros estados de la República Mexicana.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco

Temas

Lee También