Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez reiteró que desde su punto de vista no se violó la ley

PRI llevará al Tribunal Electoral el caso de spots sobre influenza

El IEPC reconoció que Emilio González faltó a la Constitución con los spots

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  El presidente del PRI en Jalisco, Rafael González Pimienta refirió que su partido recurrirá la resolución del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco ( IEPC), luego de que el organismo reconoció que el gobernador Emilio González Márquez faltó a la Constitución con los spots en los que advertía de los riesgos por la epidemia de influenza; pese a esa determinación, no lo sancionó. Por ello, el líder priísta dijo que se analiza enviar el caso para su estudio al Tribunal Electoral.

“El Gobierno del Estado violó la Constitución, no es una cosa menor. Si el IEPC tiene la visión de que no tiene facultades por esa causa una multa, y la multa no es del IEPC, es de la sociedad, la que tiene que entender que hay un gobernador que viola la Constitución es la sociedad, y lo que tiene que decírsele a la sociedad es que el gobernador violó la Constitución, y más que una multa económica recurriremos la violación a la Ley y el intento de apoyar a un partido a través de una campaña publicitaria, a través de un gobernante emanado de un partido político”.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez reiteró que desde su punto de vista no se violó la Constitución, porque la presencia del gobernador era indispensable para dar a conocer los pormenores de la epidemia de influenza A H1N1.

“Se obró con fundamento en los casos de excepción previstos en la Ley, que hablan del tema de la educación, protección civil, y la epidemia que se presentó era un caso típico donde opera la excepción por la necesidad de informar a la población y hacerlo a través del propio gobernador, que es el hombre que es el líder en el Estado.

Como jefe del Poder Ejecutivo, como gobernador, es el que tiene la mayor influencia social, no era un tema de descuido, no era un tema de mandarlo con un comentario o un spot”.

El Gobierno del Estado gastó casi seis millones de pesos en la pauta comercial para radio y televisión con spots del gobernador que se transmitieron desde el 15 de mayo y hasta el 24 de mayo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones