Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Los cheques, por ser documentos nominativos no son cobrables al portador

PGR indagará robo de cheques de ex trabajadores de LyFC

Los documentos financieros fueron sustraídos del centro de liquidación San Gregorio, en Xochimilco, el domingo 15 noviembre

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.-El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que el caso del robo de mil 700 cheques de caja destinados al pago de liquidaciones y compensaciones para 850 ex trabajadores de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC), será turnado a la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de un delito federal.

La institución que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), confirmó en un comunicado que los documentos financieros fueron sustraídos del centro de liquidación San Gregorio, en Xochimilco, el pasado domingo 15 noviembre.

Detalla que entre las 23:00 y 24:00 horas de ese día, tres sujetos armados se introdujeron a dichas oficinas, en donde inmovilizaron a los guardias que se encontraban en el lugar.

Asimismo, informa que el SAE dio aviso al Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército) , para que en su calidad de institución emisora de los cheques, proceda a la cancelación de los mismos, además de que por ser documentos nominativos, no son cobrables al portador. 

Temas

Lee También

Comentarios