Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Jalisco | La figura de “vicepresidente” de Aristóteles no aparece en la reglamentación

PAN propone formalizar encargo de alcalde tapatío en el Copag

La figura de “vicepresidente” de Aristóteles Sandoval no aparece en la reglamentación vigente

Por: EL INFORMADOR

Piden formalizar el cargo del presidente municipal, Aristóteles Sandoval Díaz, como vicepresidente del Copag. ARCHIVO  /

Piden formalizar el cargo del presidente municipal, Aristóteles Sandoval Díaz, como vicepresidente del Copag. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2011).- El regidor Jorge Salinas Osornio presentó una iniciativa ante el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, para formalizar el cargo del presidente municipal, Aristóteles Sandoval Díaz, como vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), pues dicha no figura no existe actualmente en la reglamentación vigente.

El edil expuso que el reglamento del Copag, un Organismo Público Descentralizado (OPD) del Ayuntamiento tapatío, sigue considerando para el cargo de presidente  del ente al alcalde en turno de Guadalajara, es decir, a Sandoval Díaz, sin embargo, la Organización Deportiva Panamericana ( Odepa) nombró al alcalde tapatío como “vicepresidente”, y dio la Presidencia al gobernador, Emilio González Márquez.

A decir de Salinas Osornio, es necesario corregir el reglamento para crear la figura de vicepresidente y que la actuación de Sandoval Díaz no sea endeble desde el punto de vista jurídico, incluso, de continuar así las cosas, advierte el regidor, podría volverse “riesgoso” para el alcalde al momento de que se fiscalicen los recursos federales que se han ejercido para la construcción de infraestructura deportiva.

“A la par de evitar riesgos y debilidad, adecuamos un reglamento y por ello, subsanamos cualquier tipo de posible responsabilidad para el órgano de Gobierno municipal. Lo anterior lo mencionamos, recordando que hace unos días el secretario particular del presidente municipal nos solicitaba a los ediles documentación en el marco de la auditoría a los recursos federales ejercidos durante 2010”.

El alcalde se dijo de acuerdo con este planteamiento de Salinas Osornio: “Coincido, es una iniciativa que le dará legalidad sobre todo al actuar de quienes legalmente son los responsables de los Juegos ante la actitud de cerrazón para podernos entregar información; si bien los recursos federales los ve un fideicomiso y los estatales el (Gobierno del) Estado, debemos de conocer todos como jaliscienses cuáles son los recursos que se están aplicando”.  

EL INFORMADOR/ LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Comentarios