Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Jalisco | Casi tres toneladas en dos días

Otro aseguramiento de mariguana en Hostotipaquillo

Luego de hacer la intervención, los elementos logran detectar que es vegetal verde

Por: EL INFORMADOR

HOSTOTIPAQUILLO, JALISCO.- A un día de que se lograra el aseguramiento de una tonelada de mariguana y la captura de seis individuos en el Municipio de Hostotipaquillo, Jalisco, el área operativa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continuó con las movilizaciones en dicha localidad y logró la detención de dos individuos que se desplazaban a bordo de dos camionetas, en las que trasladaban varios costales llenos con el vegetal.

El arresto de quienes se identificaron con los nombres de Guadalupe Ayón Rubio, de 25 años e Ignacio Manuel Galindo Amaya, de 21, se logró en una brecha que conduce de Hostotipaquillo a Oaxacaticán, según lo informó la Policía del Estado.

“Al ir circulando por el Rancho de San Simón, las unidades avistan dos vehículos en los cuales se llevaban varios costales.

 Luego de hacer la intervención, los elementos logran detectar que es vegetal verde”, informó el comandante Manuel Rodríguez.
 
Una vez que se descubrió el cargamento ilegal que llevaban los señalados, las autoridades comenzaron a cuestionarlos sobre el sitio al cual lo trasladaban, y eventualmente, los sospechosos, que ya habían sido arrestados, los condujeron a un domicilio ubicado en las proximidades, donde encontraron una mayor cantidad de enervante, así como herramientas para prensarlo.

“(Los detenidos) manifiestan que, efectivamente, ellos la cultivaban y empaquetaban; tenemos dos toneladas (en total)”.

Los indiciados no argumentaron a las autoridades que los aprehendieron ni el sueldo que recibían por su labor ni la persona que los contrató para llevarla a cabo. Por ello, serán puestos ante la Procuraduría General de la República (PGR), donde un fiscal de la federación se hará cargo de las investigaciones, así como de su situación jurídica.

Temas

Lee También

Comentarios