Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Abril 2018
Jalisco | Crece el problema de la trata de residuos en Jalisco.

Otorgan dictamen favorable a 180 de 630 recolectores en Jalisco

La Semades exigió a los recolectores cumplir con las normas y leyes en materia ambiental.

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JAL.- La secretaria de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable estatal, Martha Ruth del Toro Gaytán, señaló que sólo 180 de los 630 recolectores de Jalisco cuentan con dictamen favorable por parte de la dependencia a su cargo.
Durante la toma de protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Recolectores de Residuos de Jalisco, de la Cámara Nacional de Comercio, exigió a los recolectores cumplir con las normas y leyes en materia ambiental.
Comentó que la Semades en conjunto con la Sección Especializada de Recolectores de Residuos de la Canaco, buscan regular este giro y resaltó la importancia de que Jalisco cuente con una Ley de Gestión Integral de Residuos en el Estado.
Admitió que esa ley pone a Jalisco a la vanguardia a nivel nacional, pero no sólo debe ser la más avanzada de la República sino que se debe llevar a la práctica y 'un brazo muy importante es la labor de todo el aspecto de recolección y disposición adecuada'.
Dijo que el universo de quienes están fuera del cumplimento es muy grande, por lo que 'procuraremos agrupar acciones y voluntades con esta asociación, para que ellos sean el conducto para hacer que el resto de los que se dedican a ese giro y no están agremiados, se sumen'.
Esta Sección de Recolectores de Residuos de Jalisco es una agrupación de empresas especializadas en el manejo, recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos, conforme a la normatividad ambiental vigente.
Asimismo, la asociación recolecta, transporta y asegura una disposición final mensual de 14 mil toneladas de residuos que se generan en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
La mesa directiva queda integrada por parte de la Asociación de Recolectores de Residuos, como secretario, Gerardo Huerta Sandoval; presidente, Raúl Martínez Alvarado, y tesorero, Omar Murillo Arriaga.
NTX/ 07- 08-2008 JRMB
-

Temas

Lee También

Comentarios