Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Intervinieron zonas como Villas de Guadalupe, Lomas de Tabachines y Miramar

Operativo en colonias conflictivas de Zapopan deja 45 detenidos

Intervinieron zonas como Villas de Guadalupe, Lomas de Tabachines y Miramar

Por: NTX

Este tipo de operativos serán permanentes e itinerantes en el municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este tipo de operativos serán permanentes e itinerantes en el municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ZAPOPAN, JALISCO (07/FEB/2016).- El titular de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, dijo que con el fin de garantizar y fortalecer la seguridad se aplicó anoche un operativo que generó la detención de 45 personas.
 
Precisó que el dispositivo intervino colonias como Villas de Guadalupe, Mesa Colorada (Oriente y Poniente), Lomas de Tabachines, Miramar, Arenales Tapatíos, Santa Ana Tepetitlán, San Juan de Ocotán, Nuevo México y Vicente Guerrero.
 
Agregó que el operativo inició minutos después de las 19:00 horas de ayer sábado y culminó hoy domingo por la madrugada cuando ya no se detectaron incidencias en la zona intervenida.
 
Detalló que como resultado de las acciones implementadas se llevó a cabo la detención de 45 adultos y la retención de nueve menores de edad, por motivos como posesión y consumo de enervantes o bebidas embriagantes, alterar el orden y la paz pública, entre otros.
 
Afirmó que la intervención policial se realizó acompañada con acciones de proximidad social y se estableció diálogo con padres de familia y vecinos en general.
 
Explicó que se fijaron objetivos conjuntos como la importancia que tiene la aplicación del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, ya que ejemplo de ello fue la disminución considerable, anoche, de reportes de riñas y lesionados en dichas colonias.
 
Indicó que este tipo de operativos serán permanentes e itinerantes en el municipio, "trabajaremos durante los fines de semana con base en la estadística y la incidencia que nos reporte la ciudadanía en su colonia".
 
Destacó que la presencia de 30 elementos y 11 patrullas en las zonas intervenidas permitió también la recuperación de algunas unidades deportivas que fueron despejadas de personas que suelen ocupar estos espacios públicos para realizar acciones fuera de la ley.
 
Mencionó que también se aseguraron dos vehículos que tienen reporte de robo.
 
Subrayó el compromiso de servir y trabajar, en conjunto con la sociedad, para prevenir la comisión de delitos y lograr la recuperación de espacios públicos en beneficio del bien común.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones