Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Jalisco | La Villa será el conjunto habitacional para los deportistas en los Juegos Panamericanos.

Ofrece SIAPA apoyo para Villa Panamericana

Pese a que se presentaron algunos problemas para la edificación de la Villa, se han ofrecido apoyos de varios sectores

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA, JAL.- El titular del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Rodolfo Ocampo Velázquez, recordó que con la edificación de la Villa Panamericana en la zona del Prque Morelos, deberán reponer el sistema hidráulico pero para ello, el organismo cuenta con tecnología de punta y subrayó que el sistema va a solventar gran parte del costo de los trabajos.
Hasta el momento no ha tenido pláticas con el Ayuntamiento de Guadalajara, pero asegura que las tareas comienzan en tres meses. Primero harán estudios y análisis para luego realizar los trabajos fuertes.
Paralelamente el Ayuntamiento de Guadalajara presentó ayer los resultados de los estudios técnicos para edificar la Villa Panamericana en el Parque Morelos.
Dentro de las principales conclusiones que arrojan los análisis, destacan los problemas de movilidad urbana, transporte e infraestructura que tendría la zona con la construcción del complejo inmobiliario.
“Con base en la situación actual, la zona tendría problemas de movilidad y transporte” señala el documento.
Mario Córdova España, encargado del estudio de impacto vial, explicó que la Calzada Independencia tiene una incidencia vehicular muy alta, lo que ocasionaría un caos vial en las arterias aledañas al parque.
Para resolver esta situación, el experto recomendó en el estudio que se lleven a cabo acciones para tranquilizar y hacer más fluido el tránsito en la zona, tales como la integración de una red peatonal y una ciclovía que se articulen con una estación de transferencia del nuevo transporte BRT (Bus Rapid Transit, por su siglas en inglés), que circularía por la Calzada Independencia.
En lo que se refiere a la infraestructura urbana, el estudio arroja que el Proyecto Alameda requeriría 36.5% de las instalaciones y equipamiento de servicios, por lo que quedaría disponible 63.5% del equipamiento para el resto de la población que habita el lugar. Con este porcentaje, el estudio señala que la zona es apta para la redensificación.
No obstante, el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, advirtió que se requiere hacer una “renovación total” de la infraestructura hidrosanitaria, ya que actualmente se encuentra en “malas condiciones”.
EL INFORMADOR 08-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios